DeportesDeportes 2Mecánico

Campeonato Mundial de Rally: Peligran Nueva Zelanda y Japón debido a la pandemia

¡Compartir es demostrar interés!

La revista británica Autosport advirtió que las fechas del Campeonato Mundial de Rally en Nueva Zelanda y Japón, que este año regresan al certamen, están por ser eliminadas del calendario 2020 debido a los obstáculos económicos y logísticos que demandan sus realizaciones.

La temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rally se encuentra en una prolongada pausa desde marzo debido a la pandemia del coronavirus, con solo tres de las 13 rondas originales completadas.

Se están haciendo esfuerzos para volver a poner en marcha el campeonato en los próximos meses, pero es posible que varios eventos salgan del calendario, lo que conducirá a un certamen en gran parte disputado en Europa.

El Rally de Portugal se canceló oficialmente a fines de abril, mientras que el Rally Safari en Kenia se pospuso hasta 2021 la semana pasada, lo que redujo el total de eventos a 11.

Ahora, de acuerdo al prestigioso semanario británico, es muy probable que las dos rondas lejanas de Nueva Zelanda y Japón sufran el corte, dado que el WRC está listo para descartar ambos eventos por razones de costos y logística.

Nueva Zelanda iba a organizar del 3 al 6 de septiembre su primera competencia WRC desde 2012, pero se entiende que los equipos no están dispuestos a viajar durante la pandemia, dada la ubicación remota del país insular en el océano Pacífico.

El caso es similar para el Rally de Japón, otro evento del Campeonato Mundial de Rally que regresa, donde los costos de viaje probablemente impongan una carga financiera muy significativa a los equipos, mientras los fabricantes se tambalean por los efectos económicos del covid-19.

El WRC está llevando a cabo un estudio de viabilidad que se completará a fines de mayo, para determinar si el Rally de Nueva Zelanda puede continuar. Pero no se ha establecido una fecha límite para tomar una decisión sobre el evento de Japón, que supuestamente cerraría la temporada 2020 a fines de noviembre.

Además del Rally de Nueva Zelanda y el Rally de Japón, también se espera que el WRC posponga la ronda finlandesa del campeonato hasta septiembre u octubre, retrasando aún más la reanudación de la temporada.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de Autosport.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje