Walter Grahovac: Estamos previendo que para agosto podríamos volver a las aulas

¡Compartir es demostrar interés!

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, dijo este lunes que de acuerdo con lo que se está viendo respecto de la evolución de la pandemia del coronavirus en el país y en Córdoba, quizás para el mes de agosto se de la posibilidad de la vuelta a las aulas por parte de los miles de alumnos cordobeses que desde hace más de dos meses tienen clases de manera virtual.

«Nosotros estamos manejando y previendo como una alternativa el regreso a clases de manera presencial con los docentes y los alumnos interactuando para el mes de agosto», dijo el funcionario en diálogo con Noticiero Doce.

La precisión respecto de un posible retorno a las aulas la hizo para aclarar dudas respecto de las calificaciones a los chicos que se están llevando a cabo durante este período de clases virtuales.

«Yo no he dicho que no va a haber calificaciones este año. Lo que nosotros sostenemos es que mientras dure el aislamiento no se puede calificar, pero al regreso y con los maestros y alumnos en las aulas, las notas se van a empear a poner», remarcó Grahovac.

«Si alguien se relaja pensando que no va haber notas y que va a pasar el año de manera directa, está equivocado», dijo el ministro de manera contundente.

«Les pido a los docentes y a los padres que no malinterpreten ni hagan suposiciones, no hemos dicho que va a haber promoción automática de los allumnos, somos contrarios a este tipo de medida, Córdoba se opone a este sistema», remarcó

«Una cosa es unificar los conocimientos de este período con los del próximo, como lo hemos planteado, y otra cosa es que los chicos van a pasar de un grado a otro o año a otro sin calificaciones», agregó.

Cuadernillo 

El funcionario también fue consultado respecto de un video que circuló en redes sociales y que muestra a un padre y su hijo de sexto grado realizando una serie de ejercicios con un cuadernillo provisto por la escuela y que es poco claro y hasta contradictorio.

El material tiene el logo del Gobierno de Córdoba pero Grahovac explicó la situación.

«Hemos detectado cuál es la escuela que lo distribuyó y al parecer ha habido un error sin mala intención del establecimiento que trabaja muy bien con sus alumnos», dijo.

«Se trataría de un material que fue elaborado para la Ciudad de Buenos Aires, que en el colegio lo tomaron pero no de la manera correcta, quizás haciendo el famoso copie y pegue dejando de lado un contexto que tenía el ejercicio original que no fue tenido en cuenta acá», remarcó.

Y respecto de la presencia del logo oficial, Grahovac dijo que no es algo que distribuyan desde el Ministerio de Educación sino que el establecimiento lo puso para darle más formalidad.

LA VOZ