Locales

(AUDIO) – Alberto Giacosa: “La Piamontesa camina despacio, pero sigue andando y con nuevas inversiones en Brinkmann”

¡Compartir es demostrar interés!

La industria argentina está ingresando en una crisis que tendrá importantes consecuencias a corto o largo plazo. Pero esta crisis no es ajena al entorno y al ámbito global que, debido a las circunstancia de la pandemia del coronavirus, está entrando también en una recesión sin precedentes.

En este contexto la principal industria y fuente de trabajo en nuestra ciudad “está caminando despacio, pero andando”, según expresa el Presidente del Directorio de La Piamontesa S.A.

En dialogo exclusivo con LA RADIO 102.9, Alberto Giacosa manifestó “no podemos decir que estamos tranquilos, pero estamos andando, ya que venimos de un tiempo bastante difícil, el coronavirus empeoró la cuestión, se achicó el mercado, también el mercado caliente, como comedores, etc… y tuvimos el corte de la cadena de pagos donde hubo una cantidad interesante de cheques rebotados de proveedores que no tenían banco funcionando y eso”.

“No hemos tenido que hacer nada con el personal, que sigue cobrando y siempre tuvieron trabajo, creo que eso es lo más valioso que tenemos y tratamos de aguantar esperando que esto se revierta pronto y esperando que los bancos presten dinero ya que hay meses que rascamos la lata para cumplir compromisos asumidos”, expreso Giacosa.

Las pymes están siendo  las más fuertemente afectadas por la crisis, debido a la caída de la actividad de económica: el 50% de las ventas provienen de ellas. El 99% de las empresas argentinas son pymes, que generan el 70% del empleo formal, algo más de siete millones de argentinos que tienen trabajo en este tipo de compañía.

En medio de este panorama, la empresa de la familia Giacosa no se detiene y no solo promete mantener las fuentes laborales sino que adelantan que este año habrá inversiones para cumplir con exigencias y compromisos asumidos con el gigante asiático.

Sobre la situación de “Campo Austral”, adquirida por La Piamontesa a comienzos del 2019, Giacosa contó que “tomamos esa empresa en un estado deplorable que nos enteramos el día después, pero estamos  revirtiendo eso y con gente que está entendiendo que fuimos para hacer las cosas bien”.

“Las inversiones se han parado casi todas, ya que es una época muy crítica para invertir, pero hay algunas inversiones que tenemos que hacer en Brinkmann por los compromisos tomados con China”.

En este sentido adelantó que “actualmente estamos enviando producción a depósitos de Córdoba y Buenos Aires, eso tiene un costo importante en fletes y frio, por eso vamos a transformar una  cámara que teníamos de conservación de productos a 5 grados, y la vamos a llevar a cámara de menos 20 grados, utilizando algunos elementos que tenemos en Campo Austral que no se usan, mas partes nuevas, eso es una obra que necesitamos hacer….no es una inversión grande pero es necesaria,  salvo que aparezca un banco que preste a tasa cero…”. (sonríe).

Respecto a China “esta semana comenzó nuevamente la faena porcina con “PorMac”, un productor de Córdoba asociado.

“La idea es exportar todo lo que podamos para generar divisas, solucionar el problema de la producción primaria y así tener el personal con actividad”, remarcó. Luego explicó que “lo que está faltando es la llegada de barcos que entreguen contenedores para poder hacer los envíos a China”.

Al ser consultado si la empresa recibió aportes del Gobierno Nacional del programa de Asistencia de Emergencias al Trabajo y la Producción (ATP), Alberto Giacosa explicó que “Estado no aportó nada, lo único que conseguimos es postergar alguna cuota de IVA y otros pagos con AFIP, pero el Estado no nos pagó ningún sueldo y todo se hizo con recursos propios”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje