El horario de los deportes individuales demora la salida del decreto en Brinkmann

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) habilitó la realización de caminatas recreativas todos los días de la semana en las “zonas blancas” de la provincia de Córdoba, y la realización de prácticas deportivas. 

Los anuncios estuvieron a cargo del titular del COE, Juan Ledesma, y del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana.

LA RADIO 102.9 consultó al intendente municipal Dr. Gustavo Tevez quien adelantó “se está analizando el protocolo que envió el COE y este jueves seguramente saldrá el decreto municipal adhiriendo, solo resta ver el horario de las practicas deportivas que el COE sugiere se hagan de lunes a domingos de 7 a 13 y creemos que ese no es un buen horario segun las costumbres de nuestra comunidad, que suele hacer esas actividades despues del mediodia o por la tarde, solo eso estamos analizando antes del anuncio”.

Las caminatas recreativas se podrán realizar todos los días de la semana, de 14 a 18, y los domingos y feriados, de 8 a 18, según la terminación de número de DNI. Los días pares, podrán salir las personas con DNI terminado en par, y a la inversa.

“Siempre se deberá cumplir con el uso de barbijos, para todas las edades, sobre todo desde cuatro años en adelante”, explicó Ledesma.

Ledesma destacó que los los recorridos deben ser realizados en un radio de 500 metros del hogar, en forma continua, y tratando de evitar permannecia en un lugar.

La restricción de quedarse en parque y plazas continuará vigente.

La práctica de actividades deportivas podrá ser de lunes a domingos, de 7 a 13, con limitación por número de DNI, a partir del próximo sábado.

Las actividades permitidas serán la práctica de tenis, golf, paddle, ciclismo y caminatas deportivas (no running). Cada deporte tendrá un protocolo de seguridad sanitaria. Por caso, en el tenis, cada jugador deberá sacar con sus propias pelotas.

Para que se puedan desarrollar estas prácticas, la habilitación de complejos y clubes deportivos estará a cargo de los municipios locales y de los COE regionales.

No se permite el traslado entre localidades.

Tampoco estará permitido el uso de bares en los clubes tras la finalización de las actividades, ni el uso de vesturios. “Hay que llegar cambiados a los lugares donde se haga la práctica deportiva. Cuando se termine, cada uno se tiene que retirar a su hogar”, señaló el titular de la Agencia Córdoba Deportes.En Córdoba Capital tampoco estará permitida por el momento la práctica de deportes. “Estamos trabajando y evaluando ello. Por ahora, sólo en zonas blancas”,ratificó Campana.Camas ocupadasEn la conferencia de prensa, Ledesma dijo que el porcentaje de ocupación de camas “es bajísimo”. Esta etapa de control a través de la cuarentena, y de las medidas de perimetraje y testeo, ha permitido mantener una curva de contagios sumamente plana, con una ocupación hospitalaria mínima, que ronda el uno por ciento de las camas criticas. Tenemos remanente muy importante”, dijo el funcionario.