GlamMarcas Y Empresas

Mujeres que beben café poseen menos grasa corporal

¡Compartir es demostrar interés!

Una nueva investigación realizada por la Universidad Anglia Ruskin en Gran Bretaña ha encontrado que beber dos o tres tazas de café al día puede ayudar a las mujeres a evitar los kilos de más.

El nuevo estudio analizó los datos recopilados de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición en los Estados Unidos, un estudio a largo plazo organizado por el Centro para el Control de Enfermedades, que ha encuestado más de 190,000 estadounidenses desde 1960.

Entre los hallazgos, los investigadores de la Universidad Anglia Ruskin en Cambridge, Inglaterra, descubrieron que las mujeres que toman de dos a tres tazas de café al día tienen una cantidad significativamente menor de grasa corporal que las mujeres que no toman café en absoluto.

También descubrieron que las mujeres mayores de entre 45 y 69 años que tomaban café tenían incluso menos grasa corporal, los resultados fueron los mismos tanto si el café tenía cafeína como si no, si los participantes eran fumadores o no fumadores, o si tenían afecciones médicas crónicas o gozaban de buena salud.

Los participantes, que tenían entre 20 y 69 años, se clasificaron según su consumo diario de café: no tomar café; beber de 0 a 0.25 tazas por día; 0.25 a 1 taza por día; 1 taza por día; 2 a 3 tazas por día, y beber cuatro o más tazas por día.

Luego, el equipo analizó los datos para ver si había una posible relación entre la cantidad de tazas de café que se bebieron y el porcentaje de grasa corporal total de los participantes, su grasa abdominal o de corporal y la adiposidad, más comúnmente conocida como obesidad.

Los hallazgos, publicados en The Journal of Nutrition, mostraron que entre las mujeres, beber más café se asoció con un porcentaje de grasa corporal, resultados que fueron significativamente más bajos y determinaron si la relación dependía de la dosis.

Por ejemplo, entre las mujeres que bebieron de dos a tres tazas de café por día, el porcentaje promedio general de grasa corporal total fue 2.8% más bajo que las que bebieron menos, demostrando que en efecto, la cantidad de grasa en el cuerpo era inferior cuando se tomaban más tasas.

Detalles de la investigación

Específicamente, la grasa corporal de las mujeres entre las edades de 20 y 44 años que tomaron dos o tres tazas de café al día fue 3.4% más baja que la de aquellas que no tomaron café.

Eso incluye grasa abdominal y grasa corporal en general, además, en el caso de la grasa corporal de las mujeres mayores de 45 años que bebieron dos o tres tazas de café fue un 4.1% más baja y los resultados para los hombres no se consideraron estadísticamente significativos.

Cuidado ante la cantidad de tazas de café

Aunado a esto, otro estudio sobre el café publicado recientemente por la Universidad del Sur de Australia donde los investigadores utilizaron un puntaje de riesgo genético para analizar los hábitos de consumo de café de más de 330,000 participantes del estudio con respecto a los resultados de múltiples enfermedades, presentaron otros hallazgos.

Descubrieron que si bien beber cantidades moderadas de café es generalmente seguro para la mayoría de las personas, beber demasiado se asocia con un mayor riesgo de desarrollar la afección de la osteoartritis que afecta las articulaciones, otras enfermedades articulares y un aumento de peso.

Asegurando que cualquier persona con antecedentes familiares de estos problemas puede ser especialmente cautelosa cuando se trata de beber café habitualmente, cuando se trata de otras afecciones médicas, estos investigadores encontraron poco daño o beneficio.

El café es una de las bebidas diarias más populares en el mundo, los investigadores aseguran que se consumen alrededor de 7 millones de toneladas de café a nivel mundial cada año, además, se ha relacionado previamente con otros beneficios para la salud, incluido un menor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, ciertos tipos de cáncer, enfermedad de Alzheimer y depresión, e incluso un menor riesgo de muerte.

Se conoce que tomarlo agregando gotas de CBD puede ser incluso potencializar sus beneficios para la salud, tenga en cuenta un buen proveedor como como Cibdol.es para garantizar la calidad del mismo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje