Deportes 2Salud

(AUDIO) – Campana habló en LA RADIO sobre las habilitación de actividades deportivas

¡Compartir es demostrar interés!

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana dialogó con LA RADIO 102.9 sobre las nuevas flexibilizaciones.

El COE Central autorizó en el interior provincial las caminatas deportivas (marcha y trote), ciclismo, tenis, pádel y golf. Este esquema de flexibilización se aplicará de manera conjunta con los COE Regionales en coordinación con los municipios y comunas correspondientes.

Estas prácticas se habilitarán a partir del sábado próximo, según lo anunciado este miércoles por el coordinador del COE. Las actividades se podrán realizar todos los días, según terminación de DNI (documentos pares, días pares y viceversa).

El COE dispuso horarios diferenciados para dos grupos de actividades. Por una parte, las caminatas recreativas, que podrán realizarse de lunes a sábado, de 14 a 18, y los domingos de 8 a 18.

Por otro lado, las caminatas deportivas, ciclismo, tenis, pádel y golf que cuentan con un protocolo específico, se practicarán de lunes a domingo, y días feriados, de 7 a 13, siempre de forma individual, evitando actividades colectivas o grupales.

En todos los casos, el COE recomienda evitar las aglomeraciones de personas, antes, durante o después de la actividad física; no compartir los elementos deportivos, recipientes de agua y toda otra bebida o alimento; al frenar o detenerse, mantener una distancia mínima de tres metros.

Asimismo, Campana hizo referencia a los subsidios que aportará el Gobierno a los clubes de la provincia.

La ayuda a los clubes a través de un subsidio específico destinado al pago de las obligaciones corrientes, a fines de facilitar la continuidad de su funcionamiento institucional, sobre todo para aquellos que se encuentren en riesgo o se hayan visto deteriorados por las actuales circunstancias. Con este fin, se creó el Programa de Asistencia a Clubes, una ayuda económica no reintegrable y por única vez de 40 mil pesos.

El programa aspira a alcanzar a 500 clubes y su ejecución estará a cargo de la Agencia Córdoba Deportes. El monto de la inversión asciende a 20 millones de pesos.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje