Regionales

Morteros: Municipio y clubes explicaron modalidad de caminatas y deportes individuales

¡Compartir es demostrar interés!

Tras la decisión del COE Central de flexibilizar para el interior provincial algunas actividades deportivas y de esparcimiento a partir del fin de semana, el director de Deportes de la Municipalidad de Morteros Mario Guerrero junto a los presidentes de 9 de Julio y Tiro Federal Juan Pablo Casalis y Alberto Fasano respectivamente, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer en detalle los deportes autorizados, días, horarios y lugares donde se podrán realizar estas disciplinas deportivas, siguiendo los protocolos y sus respectivos apéndices (protocolos de las Federaciones).
Al respecto anunciaron que a partir del sábado se podrán practicar deportes tales como tenis, padel, ciclismo, golf y caminata deportiva (no es running), lo que definieron como una “marcha o trote”, siempre en forma individual y al aire libre.
La práctica deportiva se podrá hacer en ambos clubes de lunes a domingo en el horario de 12 a 18 (en el caso del golf será en el Jockey Club Morteros). Todo esto incluye a las personas de 16 a 65 años de edad.
Se deberá evitar compartir todo tipo de elementos deportivos, al igual que recipientes de agua y toda otra bebida o alimento. También el diálogo entre las personas y al frenar o detenerse habrá que mantener una distancia mínima de tres metros
En cuanto a las caminatas deportivas, según explicó Guerrero, en la ciudad se determinaron sectores específicos para tal fin: las ciclovías norte y sur y el sector oeste del Bv. 25 de Mayo.
Sobre la práctica del ciclismo se podrá realizar en Tiro Federal en el circuito El Zanjón o bien en la ciudad. Deberán circular a baja velocidad y mantener una distancia mínima de 10 metros y para mayor velocidad, 20 metros entre cada ciclista. Al frenar, se deberá mantener una distancia mínima de 3 metros entre ciclista y ciclista.
No está permitido circular por la ruta ni por los caminos rurales.
Vale recordar que el COE Central había dispuesto el horario de 7 a 13, pero a través de gestiones realizadas por los intendentes de la zona se logró modificar el horario, más acorde a nuestros pueblos y ciudades.
Los presidentes de los clubes por su parte, agradecieron al municipio por las gestiones realizadas y destacaron como positiva esta apertura ya que le permite abrir sus puertas después de 70 días.
Ambos aclararon que trabajarán sobre los protocolos y todas las actividades habilitadas se harán por turnos. Para lo cual deberán comunicarse con las secretarías de cada institución.
“La mejor forma que esto funcione es que nos cuidemos entre todos. Esto es un primer paso y debemos cumplir con las normas y exigencias para no tener que dar marcha atrás y tener que volver a cerrar los clubes”, manifestaron.

CAMINATAS RECREATIVAS, TODOS LOS DIAS
Por otra parte, se anunció también que las caminatas recreativas, que hasta ahora estaban limitadas a los fines de semana y feriados, podrán hacerse todos los días de la semana, bajo las mismas normas de seguridad.
El horario será de lunes a sábados de 14 a 18 hs. y los domingos de 8 a 18 hs., de acuerdo a la terminación de DNI en números pares e impares según los días.
La actividad debe ser realizada dentro de los 500 metros del domicilio de la persona, sin detenerse y utilizando barbijo o tapaboca.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje