Cinco detenidos en Morteros-Uno agredió a personal de seguridad, otro por violencia familiar

En el marco del operativo de seguridad destinado a la prevención y al cumplimiento del decreto nacional de aislamiento, social preventivo y obligatorio, personal policial de esta Cria. Dtto., en el transcurso del día 29/05/2020 y madrugada del día de la fecha, mientras realizaban patrullajes preventivos en zona urbana de la ciudad, procedieron a la aprehensión en la vía pública de TRES personas masculinas, entre ellas, UN menor de edad, todos domiciliados en este medio, los que al ser entrevistados no pudieron justificar los motivos de su presencia en el lugar. Los aprehendidos fueron trasladados a la sede policial dónde quedaron alojados/detenidos a disposición del magistrado interviniente, mientras que el menor fue Intimado junto a sus progenitores mediante acta de notificación del incumplimiento. Desde que se anunció el decreto nacional de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la ciudad de Morteros. Suman la cantidad de 408 personas aprehendidas hasta el momento.

DETENCIÓN DE UNA PERSONA DE SEXO MASCULINO
En la víspera en horas de la tarde noche, personal policial de investigaciones de esta Cria. Dtto. en calle Caseros esq. Alvear procedió a la DETENCIÓN de una persona de sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en este medio, ya que pesaba una Orden judicial de Detención en su contra, ordenado por la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Morteros, secretaria Dra. Marisa Paviolo. P.S.A. de los delitos de «Violación de Domicilio, Lesiones Leves Calificadas, Amenazas, Desobediencia a una Orden Judicial», el mismo fue trasladado hasta esta sede policial, quedando alojado a disposición de dicho magistrado. Hecho de Violencia Familiar reguardando la identidad de la damnificada.

APREHENSIÓN POR VIOLACIÓN DE DOMICILIO, LESIONES LEVES Y DESOBEDIENCIA AL DECRETO PRESIDENCIAL 297/20

En Hora de la madrugada del día de la fecha, personal policial mientras realizaba patrullaje preventivo en móvil de seguridad ciudadana fue comisionado en calle Pellegrini y Colon, ya que un personal de seguridad urbano había sido agredido físicamente por un masculino mayor de edad, el cual a la altura del rostro le habría propinado un golpe de puño, donde a posterior se dio a la fuga.

Por tal motivo se realizó un operativo cerrojo en la zona, donde momentos más tardes en cercanías del lugar, se logró interceptar al mismo, quien se encontraba en el techo de una vivienda ubicada por calle Falucho 400, al notar la presencia policial salto al interior del patio, lográndose ocultar dentro de una vivienda ajena, y al revisarse el interior se dio con dicha persona, por lo que se procedió a la aprehensión y posterior traslado del mismo a sede policial quedando alojado/detenido a disposición de Fiscalía de Morteros P.S.A. Lesiones Leves, Violación de Domicilio e infracción al art. 205°CP

GENTILEZA DE CRIA. DTTO. MORTEROS