Regionales

Balnearia hará un censo para medir el impacto del dengue y covid-19

¡Compartir es demostrar interés!

Es Balnearia, uno de los pueblos más afectados por el dengue, que no tuvo casos de Covid 19, la pandemia agravó la situación económica y social de los vecinos, sobre todo en los barrios más vulnerables del pueblo.

Por ello, el municipio está preparando un censo local que se pondría en marcha a fines de este mes, una vez creado el sistema de encuesta que se tomará del censo nacional.

Según manifestaron desde el municipio, se trata de un relevamiento bastante amplio que les permitirá conocer la situación social, económica, sanitaria y habitacional. El mismo comenzará en Villa Obrera y Villa Maine, los dos barrios más vulnerables del pueblo, pero se extenderá a toda la localidad.

Consultado por la decisión de comenzar en los barrios Villa Obrera y Villa Maine, Matías Forneris, Secretario de Desarrollo Municipal explicó que «se trata de los barrios más vulnerables del pueblo donde ya estamos trabajando para asistir a las familias. La prueba piloto comenzará en Villa Obrera, el barrio más poblado de Balnearia, continuará en Villa Maine y con el tiempo se extenderá a toda la población».

El funcionario municipal reconoció que el aislamiento obligatorio tuvo un fuerte impacto en las familias que residen en estos barrios donde la mayoría de los vecinos viven de changas, empleos rurales o de albañilería.

«Con la pandemia, mucha gente que no estaba acostumbrada a pedir, hoy tiene que hacerlo, por lo que la ayuda no es sólo para las familias que estaban 100% vulnerables».

La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje