(AUDIO) – Aguirre: Escuela Doña Anita, y una escuela de Porteña y de Morteros, participan de evaluación nacional de aprendizaje

¡Compartir es demostrar interés!

Mónica Aguirre, Inspectora de Zona 2310, lo anticipó en diálogo con LA RADIO 102.9. Participarán 5.000 directivos y 25 mil docentes de nivel inicial, primario y secundario de todo el país.

El Ministerio de Educación anunció la realización de la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica, en la que participarán docentes, directivos y familias, para obtener información precisa sobre la respuesta del sistema educativo argentino en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Aguirre confirmó que la Escuela Doña Anita Giaveno de Sacavino de Brinkmann, la Escuela Bernardino Rivadavia de Morteros, y la Escuela 9 de Julio de Porteña fueron seleccionadas de forma aleatoria para esta evaluación nacional.

Con la finalidad de brindar evidencias para la planificación del retorno a clases presenciales y la reorganización de las actividades educativas, se realizará durante junio y julio una evaluación que incluye una encuesta a 30.000 directivos y docentes de todo el país.

También serán consultadas 2.800 familias sobre las actividades realizadas desde sus casas durante el período de aislamiento.