Regionales

Morteros: Bría anunció nuevas flexibilizaciones y reuniones familiares

¡Compartir es demostrar interés!

De acuerdo a las nuevas disposiciones y habilitaciones autorizadas por el Centro de Operaciones de Emergencia, COE, -las que fueron anunciadas por el Gobernador-, en Morteros se procedió a flexibilizar aún más la cuarentena.


En conferencia de prensa, el intendente municipal José Bria junto a la viceintendenta Valeria Gandino; el jefe de Gabinete Javier Nari y el secretario de Salud Gonzalo Aubone, dieron detalles de las nuevas actividades habilitadas como así también la reunión de familiares.


“La idea es compartir con todos los vecinos de la ciudad y de las colonias esta situación que tenemos en Morteros al igual que en el 85 por ciento del pais donde hemos pasado de la situación de aislamiento social preventivo al distanciamiento social preventivo”, comenzó diciendo Bria agradeciendo a toda la población porque se “trata de un logro colectivo al actuar responsablemente frente a esta situación de pandemia”.
La noticia más esperada tiene que ver con que se habilitan las reuniones familiares, con un máximo de diez personas, los días sábados y domingos
Bria explicó que, de acuerdo a lo dispuesto por el COE Central, estas reuniones se podrán realizar desde este fin de semana, sábado y domingo hasta las 0 hs., entre familiares que residan dentro de la ciudad y bajo estrictas medidas sanitarias.

En cuanto a actividades comerciales, fueron habilitados los centros de estéticas. En este rubro se incluye la aplicación de tratamientos relacionados con el cuidado de la piel, manos, pies y uñas, estética facial y corporal o depilación, entre otros.


La actividad se desarrollará en el mismo horario sugerido al rubro comercial; de lunes a sábados de 8 a 12 y de 15 a 19 hs
Entre las medidas de bioseguridad incluidas en el protocolo se destaca que se podrá atender a un cliente por turno, con un lapso de 10 minutos entre turnos, para proceder a la correcta desinfección del box y de los aparatos utilizados. Las camillas deberán tener cobertores plásticos (no de tela), para facilitar su desinfección.
El intendente indicó que también se habilitarán bares, confiterías y restaurantes a partir de la próxima semana, una vez aprobados los protocolos por el COE Central.

Caminatas recreativas y nuevos deportes individuales


El COE Central flexibilizó nuevos deportes individuales, pero solo algunos se practican en nuestra ciudad. Concretamente se habilitan tiro, al blanco y con arco, que podrá practicarse en La Pedana o en Club Tiro Federal de lunes a domingo en el horario de 7 a 18 hs.


En el caso de equitación se permitirá realizar la actividad por una hora, sin aglomeración de personas y las caminatas recreativas ampliaron su horario de lunes a domingo de 10 a 18 horas
Asimismo, se extendió el horario de las salidas recreativas que podrán realizarse todos los días, de 10 a 18 hs.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje