Agro

Comenzó la Semana de la Carne de Cerdo

¡Compartir es demostrar interés!

Desde hoy y hasta el próximo domingo, se llevará adelante la Semana de la Carne de Cerdo, una iniciativa desarrollada por quienes integran la cadena porcina. En nuestra provincia, las actividades son impulsadas por la Cámara de Productores Porcinos de Córdoba (CAPPCOR), y cuentan con el apoyo institucional del Ministerio de Agricultura y Ganadería

Durante los siguientes siete días, se llevarán adelante distintas actividades de difusión para fomentar su consumo, informando sobre los beneficios de la carne porcina. Se realizarán videos y material diverso que podrá verse en las redes sociales y medios tradicionales, mostrando las distintas ventajas de este producto.

El cierre estará enmarcado, el domingo 14 de junio, en la celebración del Día de la Porcicultura, ya que se recuerda la creación de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), una de las primeras que se fundó en el país, en el año 1922.

“Córdoba y Buenos Aires van a la cabeza en la producción porcina a nivel país, y cada provincia oscila aproximadamente con casi un 30% del total nacional. Hay que tener en cuenta que en Córdoba trabajan más de 3.600 unidades productivas, con cerca de 1 millón de cabezas, sumado a esto los 26 frigoríficos que faenan porcinos, y otros 110 establecimientos habilitados que elaboran chacinados y salazones artesanales. De allí la importancia que esta cadena tiene para nuestro territorio”, expresó el ministro Sergio Busso.

Beneficios de la carne porcina

  • Contiene proteínas de alto valor biológico, y es fuente de minerales esenciales como el potasio, fósforo, zinc y hierro.
  • Aporta vitaminas del grupo B: B1, B3, B6 y B12
  • En la etapa de crecimiento, aporta proteínas necesarias para el correcto desarrollo de la estructura ósea.
  • En el embarazo y la lactancia, la carne de cerdo ayuda a cubrir las necesidades nutricionales por su contenido en proteínas, minerales y vitaminas.
  • Regula la actividad hormonal gracias a su contenido en vitamina B6.
  • Para quienes practican deportes, no solo sirve por su contenido proteico, sino que su aporte de vitaminas del grupo B ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, y sus minerales contribuyen al funcionamiento de los músculos.
  • Aporta vitalidad ya que contiene altas dosis de tiamina, necesaria para poder asimilar los hidratos de carbono en el organismo.
  • Y al contrario de lo que se piensa, es una carne con un alto porcentaje de magro: por cada 100 gramos de carne sólo hay 2,4 gramos de grasa saturada (menos del 10% de lo que podemos ingerir al día).
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje