Marcas Y Empresas

Accastello presentó los últimos datos del Monitor de Actividad Productiva

¡Compartir es demostrar interés!

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al Secretario de Industria, Fernando Sibilla; presentó el Monitor de la Actividad Productiva con información actualizada al 6 de junio para las industrias láctea, del maní, resto de la alimentación, gráfica, minera, de la construcción, de maquinaria agrícola, de autopartes, de refinería y fundición y de “telcos”, que construye infraestructura para telecomunicaciones.

El Monitor de Actividad Productiva del programa “Córdoba en Foco” es un proyecto de participación público-privada de generación de estadísticas de la actividad económica y el empleo en la Provincia, a través de una metodología desarrollada por Economic Trends con el fin de resguardar la información de las
empresas.

Las estadísticas muestran gran heterogeneidad en el impacto de la pandemia por Covid-19 y las medidas de aislamiento social necesarias para combatirlo, y en el ritmo de recuperación a medida que cada sector ha ido
regresando a la actividad. Sigue siendo clara la diferencia entre sectores que sostienen el ritmo de actividad,
como industrias alimenticias, lácteas, maní y maquinaria agrícola, versus los sectores que al deterioro evidenciado en los últimos años, sumaron la crisis derivada de la pandemia, como las actividades autopartista, metalúrgica, gráfica y telcos.

Entre los sectores monitoreados, la industria del maní presenta el mayor porcentaje de trabajadores efectivamente ocupados con un 97,3%seguido por la industria láctea con el 96,2 %, la industria alimenticia, con un 88,1 % y la industria gráfica que llega al 78,3 %. Entre los sectores que se encuentran por debajo del 50 % de ocupación efectiva, se destacan la actividad minera, autopartista, refinerías y fundiciones, y telcos.

En todos los casos presentados, se trata de información preliminar teniendo en cuenta que cada sector está transitando su propio proceso de incorporación progresiva de empresas al mecanismo de reporte confidencial de información.

En próximos informes del Monitor de Actividad Productiva se incorporarán las estadísticas del sector comercial de ferreterías y de agencias de viajes, que ya están siendo producidas, y se agregará el relevamiento de las industrias del calzado, de la madera y el mueble, eléctrica, del plástico, entre otros.

Informe completo al 6 de junio 2020, con información sobre actividad y empleo en la semana del 24 al 30 de mayo. Informe completo al 6 de junio 2020Descarga

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje