Provinciales

Córdoba adhiere a la Ley Nacional de protección al personal de salud

¡Compartir es demostrar interés!

El gobernador Juan Schiaretti firmó el proyecto de ley de adhesión a la Ley Nacional Nº 27.548 que crea el “Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de coronavirus Covid- 19”.

La adhesión a la normativa nacional establece la creación de un programa provincial de protección al personal de los equipos de salud ante la pandemia de coronavirus, cuyo objetivo central es la prevención.

La medida ratifica el interés prioritario en la protección de la vida y la salud del personal del sistema sanitario, sus trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales durante la emergencia.

Esta disposición destaca la importancia de los protocolos del personal de salud, guías de práctica de manejo y uso de insumos, y toda otra reglamentación que se estime necesaria para minimizar los riesgos de contagio ante casos sospechosos, toma de muestras, testeos, atención y tratamiento de pacientes con Covid-19, y de todos los actores involucrados en la tarea de abordaje de la pandemia.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje