Regionales

Covid: Morteros hisopa a contactos directos del camionero de Ceres y aislan a 10 personas

¡Compartir es demostrar interés!

Ambas cumplen con el aislamiento respectivo y los resultados del hisopado estarían entre viernes y sábado.

Los dos pacientes “son totalmente asintomáticos; uno cumple el aislamiento preventivo en el campo y el otro en su domicilio particular”, informó el doctor Fernando Geddo, director del Hospital Sauret de Morteros.

Cabe agregar que la misma familia dio aviso al área de Salud del Municipio, tras tomar conocimiento que el camionero ceresino que estuvo en zona de Maunier, el pasado 1 de junio, dio positivo de Covid.

Asimismo, desde el 1 de junio y hasta la jornada del miércoles, ambas personas mantuvieron contacto con otras 10 personas, por lo que estas últimas también deben cumplir con el aislamiento (todas sin presentar síntomas).

Aún dando negativo el hisopado, las dos personas mencionadas deberán seguir cumpliendo con el aislamiento preventivo.

Ceres vuelve a la fase 4 al detectarse el primer caso de coronavirus

Así lo confirmó la Intendente Alejandra Dupouy durante una conferencia de prensa en la que también pidió no estigmatizar al enfermo. Hay otras 26 personas en aislamiento preventivo por ser contactos

La Intendente Alejandra Dupouy junto a la Directora del Hospital, Lic. Silvana Torres y el Vicedirector Dr. Leandro Bonzini brindaron información mediante conferencia de prensa respecto de lo actuado y de los pasos a seguir a partir de la confirmación del primer caso de Covid 19 en la ciudad de Ceres.

La Directora del Hospital, informo que el caso positivo es un camionero, que se encuentra aislado en su domicilio. A partir de la reconstrucción de los contactos las personas en aislamiento preventivo son 26, ninguna de las cuales presentan síntomas. Cinco de ellas se encuentran en el centro de aislamiento.

La Dra. Torres 
pidió, que se respete el distanciamiento y tranquilidad ya que todos los contactos están aislados, aunque reiteró que se deben respetar todas las medidas de prevención.

En tanto, el Vice Director, Dr. Leandro Bonzini afirmó que llegamos a junio y a la meseta que esperábamos, destacando el operativo cerrojo que se implementó para encontrar a todos los contactos y que duró 5 hs y media.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje