Agro

El clima en Córdoba: el otoño se despedirá con lluvias escasas

¡Compartir es demostrar interés!

l informe semanal sobre perspectiva agroclimática elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para la perspectiva (comenzó el jueves 11 y termina el miércoles 17 de junio) un arranque con vientos del trópico que producirán un leve ascenso térmico.

Al mismo tiempo se producirá el paso de un frente de tormenta, pero debido al bajo contenido de humedad de la atmósfera las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción del centro-este de su extensión, que recibirá registros abundantes. 

El avance del frente producirá una moderada entrada de vientos polares, que provocará heladas localizadas en el centro y el sur del área agrícola, sin llegar a su porción norte.

Lluvias

La mayor parte del NOA, la mayor parte de la región del Chaco, gran parte de Santa Fe, la mayor parte de Cuyo, el oeste de la región Pampeana registrará en el período precipitaciones escasas a nulas: menos de 10 milímetros. 

En Córdoba se esperan lluvias acumuladas de hasta 10 milímetros en buna parte del territorio.

Sólo el este de la región Pampeana y el sur de la Mesopotamia registrarán precipitaciones moderadas a muy abundantes: 10 a 50 milímetros. 

Temperaturas

En el este del NOA y la mayor parte de la región del Chaco observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C.

En Córdoba se pronostican temperaturas entre 0°C y 10°C.

El centro-este del NOA, el nordeste de Cuyo, el sudeste del Paraguay, el sur de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia y el norte de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con focos de registros superiores.

La región Pampeana observará temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas.

La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje