Regionales

Geddo: «Tenemos dos personas hisopadas y ocho aisladas, habrá que controlar mejor»

¡Compartir es demostrar interés!

Tal como ya se informó la semana comenzó con la confirmación de un camionero positivo de Covid 19, al que se sumaría su esposa luego. Se trata de un trabajador del transporte que había viajado en varias oportunidades a Buenos Aires. El sujeto no habría presentado síntomas respitatorios, ya que sólo se le detectó pérdida de olfato. 

En dialogo con LA RADIO 102.9, el Dr. Fernando Geddo, Secretario de Salud Municipal de Morteros explicó que «a principios de este mes, el camionero tuvo contacto con dos morterenses en zona rural de Col. Maunier. Es por ello que rápidamente se determinó aislar preventivamente  a estos dos morterenses y realizarles el hisopado correspondiente, cuyo resultado estaría en las próximas horas».

  «Además, para maximizar las medidas de prevención se tomó la decisión de aislar a 8 personas más que han tenido contacto directo con los morterenses. Si bien en un principio se había determinado que no se realizarían aislamientos de «contactos de contactos» en esta oportunidad se han implementado estas medidas para intensificar el cerco preventivo.

Geddo reflexionó que «se trabaja al limite de la posiblidad de contagios, por eso es importante el compromiso y responsabilidad de las personas y en nuestro caso tendremos que reforzar y produndizar los controles en ingresos a las ciudad, donde tenemos gente que hace mas de 80 dias trabajan al intermperie, pero no se puede bajar los brazos».

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje