Salud

Covid: Camionero de San Francisco dió «positivo» – Hicieron 21 hisopados que estuvieron en contacto

¡Compartir es demostrar interés!

El cuarto caso positivo de coronavirus Covid-19 registrado en San Francisco es un camionero de 48 años de barrio La Florida de nuestra ciudad.

Al parecer, este hombre fue a cargar cereales a Ceres y luego al puerto de Rosario dio positivo en un test de coronavirus y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del departamento San Justo decidió bloquear el barrio donde vive en nuestra ciudad junto a su esposa y sus cinco hijos para implementar estudios, identificar contactos y aislar casos sospechosos. 

Se efectuaron 21 hisopados cuyo resultados se conocerían en las próximas horas.  Dichos contactos han sido puestos en cuarentena obligatoria de 14 días desde la fecha del contacto con el paciente. 

El camionero había transportado cereales al puerto de Rosario. Vive con su mujer y cinco hijos, a quienes se les hicieron hisopados. También se hicieron estudios en todo el entorno de la casa.

El bloqueo sanitario esta mañana se hizo sobre varias manzanas alrededor de la vivienda del camionero. El hombre se encuentra en buen estado de salud. 

Según trascendió, el hombre estuvo en contacto con otro camionero, de Ceres, que estaba infectado. El contagio entre los dos hombres se habría producido al utilizar ambos la misma lapicera durante un trámite.

La esposa del camionero de Ceres también resultó infectada. Por ello, esa ciudad del noroeste santafesino retrocedió el martes a la fase 4 de la cuarentena.

Este es el cuarto caso positivo en San Francisco, desde que se desató la pandemia. Y se aguardan los resultados de sus contactos estrechos y de los al menos 20 hisopados en su entorno para saber si transmitió a otros o no el virus.

La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje