Salud

Covid: El Ministro Cardoso baja a San Francisco – Dos positivos y 50 aislados

¡Compartir es demostrar interés!

El Ministerio de Salud provincial dispuso en la mañana de este lunes realizar un bloqueo de un sector del barrio La Florida de San Francisco para hacer pruebas de coronavirus a más de 300 vecinos del sector donde reside una familia en la cual se detectaron los dos últimos casos en la ciudad,

El sector ya se encuentra bloqueado y distintas fuerzas de seguridad realizan los preparativos en el lugar para hacer las hisopados. En las últimas 48 horas se informaron dos nuevos casos de coronavirus pertenecientes a dos integrantes de una misma familia. Hasta el momento son cinco casos confirmados en San Francisco y resta conocer los resultados de otras pruebas efectuadas en los últimos días.

El intendente Ignacio García Aresca informó que estará en la zona junto al vicegobernador Manuel Calvo, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, y la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud provincial, María Gabriela Barbás.

García Aresca aseguró que no se analiza dar marcha atrás con las flexibilizaciones en materia comercial y de actividades económicas, pero que se analizan otras medidas tras decidir realizar el testeo en el sector. El jefe municipal pidió tranquilidad a los vecinos que y que continúen tomando todas las medidas de precaución conocidas, como el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social. 

Asimismo, subrayó que no se debía culpar a la familia que registró los casos. «Es una persona que estaba trabajando, le puede pasar a cualquiera. Nos tenemos que seguir cuidando», señaló.

El Periodico 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje