Glam

Senaf fortalecerá el trabajo en el interior provincial

¡Compartir es demostrar interés!

Con la presencia del ministro de Justicia y DDHH, Julián López, y del secretario de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), José Piñero, se desarrolló la primera reunión virtual en la que participaron los 22 delegados de las UDERS (Unidades de Desarrollo Regional) que funcionan en distintos puntos de la provincia de Córdoba.

López, al inicio del encuentro, manifestó su confianza en el equipo conformado por la Senaf y adelantó lineamientos de acción: “Queremos ponernos a disposición de cada uno de ustedes para seguir trabajando de manera incansable en esta problemática que afecta a niños, niñas y adolescentes. Además vamos a poner en marcha nuevos programas para fortalecer todo lo que vienen haciendo las UDERS en la Provincia”, expresó.

Por su parte, Piñero dijo que “si bien al iniciar el año nos vimos obligados a organizar los recursos humanos para atender esta emergencia a causa de la pandemia, es necesario que generemos estas reuniones para trabajar sobre cada una de las problemáticas y consultas que surgen en las UDERS”.

También participaron el director de Desarrollo Regional Luis Gerchunoff; la subsecretaría de Protección de Derechos de NNyA, Georgina Tavella; el subsecretario de NNyA en conflicto con la Ley Penal Antonio Franco; y la directora de Asuntos Legales de Senaf, Delicia Bonetta.

En el marco de la jornada, se plantearon tres ejes centrales. El primero, referido a la creciente demanda de intervenciones emanadas del Poder Judicial en temáticas ajenas a la competencia de la Senaf y cuál es la respuesta jurídica del organismo ante dicha cuestión. Frente a esto, Piñero indicó que se implementará con el Poder Judicial un sistema de oficios que permitirá agilizar el ingreso y la salida de estos trámites. En primera instancia, se aplicará en ciudad de Córdoba y luego en el interior.

También se abordaron aspectos vinculados al trabajo que se realiza en el interior con los jóvenes en conflicto con la ley penal. “Es importante que cuando las y los jóvenes retornan a su localidad, nosotros podamos acercarnos para que se sientan acompañados y contenidos”, remarcó el subsecretario Antonio Franco.

Por último, se expuso la necesidad de trabajar conjuntamente con las localidades del interior, a fin de procurar el desarrollo de las áreas locales. «Para eso es importante hacer un mapeo y relevamiento teniendo en cuenta la particularidad de cada territorio”, manifestó Tavella.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje