Locales

(AUDIO) – Scarmagnan explicó por qué clausuraron un geriátrico de Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

Así lo indica la cédula de notificación que familiares de adultos mayores albergados hicieron llegar a LA RADIO 102.9.

La administración intermunicipal de faltas notificó a la propietaria del Geriátrico “San Pantaleón” por el hecho contravencional tipificado, infracción a ordenanza y protocolo COE.

En consecuencia, se dispuso “que se estaría poniendo en riesgo la seguridad y/o salubridad de los ancianos albergados”, dicta la notificación.

El geriátrico ubicado sobre Bv Belgrano al 800 quedó “clausurado preventivamente” debiéndose reubicar a los ocupantes en el plazo de 48 horas de notificada la resolución firmada por el tribunal administrativo intermunicipal.

En diálogo con LA RADIO 102.9, el Juez Diego Scarmagnan aseguró que la clausura preventiva fue luego de notificar irregularidad edilicias, fallas en bioseguridad y fallas en el tratamiento específico ante el protocolo COE para evitar propagación de la pandemia.

Desmintió que «la clausura preventiva sea por maltrato hacia los abuelos, ni falta de comida, ni nada de eso. Simplemente es por irregularidades en el estado edilicio del geriátrico, además de constatar que el personal estaba sin barbijos, ni uniforme, ni bien ejercido un protocolo de limpieza del lugar».

Scarmagnan indicó que los cuatro adultos mayores ya fueron reubicados.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje