Agro

CLIMA – El invierno trae lluvias a Argentina, pero pocas para Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

a perspectiva agroclimática que difunde de manera semanal la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que, al comienzo de la primera etapa de la perspectiva analizada, el centro y el norte del área agrícola argentina continuarán recibiendo vientos del trópico, con temperaturas máximas dentro del rango normal.

En cambio, el sur comenzará a recibir vientos polares, con registros por debajo de lo normal. 

En paralelo, avanzará un frente de tormenta que producirá precipitaciones, que serán abundantes en las zonas del Litoral, Santa Fe y noreste de Buenos Aires.

En el resto de la extensión, los valores serán escasos a nulos. Es el caso de Córdoba, que recibiría menos de 10 milímetros en gran parte de su superficie (todo el norte, centro y este), y nada de agua en el resto del territorio (oeste y sur).

Esto supone una luz de alarma para una campaña fina que ya viene muy complicada en la provincia a raíz del déficit hídrico.

En cuanto a las mínimas, una masa de aire polar hará descender la temperatura, con riesgo de heladas en el sur del área agrícola nacional.

Temperatura máxima

El este del NOA, el sudeste del Paraguay, el este de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, el norte de Santa Fe, el norte de Córdoba y el noroeste de Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con valores superiores a 30°C, hacia el norte.

El centro del NOA, el centro de Cuyo, el norte de la región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas de entre 20°C y 25°C.

El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo y gran parte de la región Pampeana observarán temperaturas máximas de entre 15°C y 20°C.

El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 10°C y 15°C.

El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y el sudoeste de La Pampa observarán temperaturas máximas inferiores a 10°C, con focos con valores inferiores.

Lluvias

El sudeste del Paraguay, el sudeste de la región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de la región Pampeana, el oeste de Cuyo y Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 milímetros).

La mayor parte del NOA, gran parte de la región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, el norte de

Misiones, el oeste de la región Pampeana y la mayor parte del Paraguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 milímetros), con algunos focos con valores moderados.

Temperatura mínima

El este de Salta, la mayor parte de la región del Chaco, el norte de Misiones, gran parte de Corrientes, la mayor parte de Santiago del Estero, el noroeste de Córdoba, el norte de Santa Fe y el extremo sudeste del Paraguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 10 °C, con focos con temperaturas de más de 15°C y 20°C, hacia el norte.

El este del NOA, el sur de Corrientes, la mayor parte de la región Pampeana y el Uruguay observarán temperaturas mínimas de entre 5°C y 10°C, con riesgo de heladas localizadas.

El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo y el sur de la región Pampeana observarán temperaturas mínimas de entre 0°C y 5°C con riesgo de heladas localizadas.

El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas generales y focos con temperaturas mínimas inferiores a -5°C.

AGRO VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje