CoopBrinkmann invierte para independizar a Vignaud y Seeber de las líneas de zona rural

En la tarde de ayer jueves 18 de Junio, en la sala del consejo, se llevó a cabo una reunión entre las Intendentes de Colonia Vignaud, Evangelina Vigna; de Seeber, Celia Giorgis, con sus asesores letrados; e integrantes de nuestra Cooperativa, el presidente Ricardo Hofstetter, el gerente Rafael Capello, el asesor letrado Mario Bortolón y los ingenieros Ricardo Venturín y Santiago Díaz Cornejo.


Se trató de una reunión informativa acerca de las obras que se van a realizar en la línea de 13,2 KV que unen la estación transformadora de Epec en Brinkmann con las localidades de Seeber y Colonia Vignaud.
La obra comprende la independización de las dos localidades del sistema eléctrico rural. Abarca el conductor subterráneo de media tensión desde la estación transformadora Brinkmann hasta la primer protección ubicada a 900 mts de distancia hacia el este de la Estación Transformadora.

Asi mismo además de utilizar un interruptor independiente se instalarán equipos de protección y la coordinación de los mismos.


Cabe recordar que la línea de 13,2 KV data de muchos años por lo que está en constante mantenimiento por parte de nuestra Cooperativa, para evitar problemas en el suministro eléctrico principalmente en época estival o tormentas fuertes.

TRABAJOS EN TENDIDO ELECTRICO JUNTO A LA PAQUITA Y ALTOS DE CHIPION

En la mañana de hoy viernes 19 de junio se realizó una reunión entre el Ing. Santiago Díaz Cornejo, jefe de Redes de nuestra Cooperativa, con Gonzalo Demarchi y Carlos Bertotti de la Cooperativa de Altos de Chipión para diagramar un trabajo en conjunto que realizarán las Cooperativas de Brinkmann, La Paquita y Altos de Chipión, aprovechando tareas que realizará personal de Epec en la estación transformadora para el cambio de interruptores de los distribuidores de la línea La Paquita – Altos de Chipión y rural oeste.


Además la Cooperativa de La Paquita solicita la colaboración con el préstamo de dos hidrogrúas y dos motosierras para efectuar trabajos de poda.
Por su parte nuestro personal realizará el cambio de crucetas en la línea derivación a Cotagaita y poda bajo la misma línea.


De esta manera la zona rural oeste tendrá un corte de energía de 1 hora aproximadamente, de 8 a 9 hs mientras que en Cotagaita el corte se extenderá de 8 a 11 hs.