Morteros inauguró el “Monumento a Manuel Belgrano”

¡Compartir es demostrar interés!

La Municipalidad del ciudad de Morteros dejó inaugurado hoy el Monumento a Manuel Belgrano, que busca honrar y homenajear la figura de este prócer de gran trascendencia en la construcción de la argentina como nación.
El año 2020 fue declarado “año de Manuel Belgrano”, el pasado 3 de junio se cumplieron 250 años de su natalicio y hoy, 20 de junio se cumplen 200 años de su fallecimiento.


El acto se concretó sobre el tramo central del boulevard Manuel Belgrano, entre calles Bv. Sarmiento y Mitre, donde se localiza el monumento que se compone de un busto realizado por el escultor local Néstor Fabián Maldonado y un elemento arquitectónico que completa el conjunto.


Estuvieron presentes el intendente municipal de la ciudad de Morteros José Bría, la vice intendente y presidente del Concejo Deliberante Valeria Gandino, secretarios del gabinete Municipal, miembros del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, el artista Fabián Maldonado realizador del busto a Manuel Belgrano, autoridades policiales, de bomberos voluntarios y de instituciones locales.


Luego de entonar las estrofas de Nuestro Himno Nacional, y de la bendición del cura párroco de nuestra ciudad Jorge Tucco, el intendente de la ciudad dejó su mensaje


En sus palabras José Bria reflexionó sobre quien consideró “uno de los más grandes patriotas de la Argentina”.
“Siento que el espíritu de Belgrano lo debemos tener presente y lo necesitamos más que nunca”, destacó la máxima autoridad de Morteros marcando que “es el espejo en el que todos los argentinos debemos mirarnos, especialmente los hombres y mujeres públicos”
Bria recordó los valores de Belgrano, su humildad, su acompañamiento y protección a los más humildes, su lucha por la libertada de prensa y la modernización, sus avanzadas ideas de soberanía y emancipación, la lucha por la libertad, la igualdad y la educación”


“Estoy convencido que es una inmejorable oportunidad de traer a la memoria a Manuel Belgrano, hombre y patriota”, dijo el intendente asegurando que “su memoria nos debería ayudar a construir un país más justo, igualitario, mas unido, con menos pobres y desocupados y con más honradez y diálogo, un país donde extirpemos la intolerancia”


En este sentido opinó que “debemos comprender que la diversidad de miradas nos debe enriquecer y que el que piensa distinto no es un enemigo. Todos juntos, codo a codo, debemos construir un mejor barrio, una mejor ciudad y un mejor país. No esperemos a nadie para que cambie las cosas, cada uno de nosotros somos los que debemos construir una sociedad mejor”.


Para Bria, la figura de Manuel Belgrano “nos debe cohesionar, debemos unirnos detrás de su ejemplo”.
Port ultimo agradeció a Belgrano “por la escarapela y la bandera”, pero sobre todo “por enseñarnos a que la lucha por una Patria más justa es la verdadera Bandera Idolatrada”