Regionales

Suardi celebró el Día de la Bandera

¡Compartir es demostrar interés!

Durante la mañana de éste sábado 20/06, con motivo de celebrarse el Día de la Enseña Patria, se realizó un breve acto en el que se impuso el nombre de Plazoleta “General Manuel Belgrano” al Predio Recreativo ubicado en el sector del Ferrocarril.

Estuvieron presentes en la ceremonia: Intendente Hugo Boscarol; Presidente del Concejo Municipal Gustavo Sella; Hijos del Ex-Presidente Comunal Juan José Masutti; Presbítero Mauro Canalis; Referentes del Área de Cultura y Educación Marianela Mottura y Noelia Narbona; y Coordinadora del Museo y Archivo Histórico de Suardi Lis Serafín.

Posteriormente, las autoridades mencionadas se trasladaron a la Terminal de Ómnibus para descubrir un bellísimo mural que recuerda ésta importante fecha. Es importante remarcar que dicha obra fue elaborada de manera conjunta por las artistas locales Claudia Manelli y María Celeste Martino.

20 DE JUNIO

En éste día se honra al creador de la Bandera Nacional Manuel Belgrano, quien el 20 de junio de 1820, en Buenos Aires, pasó a la inmortalidad. La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de la Provincias Unidas del Río de la Plata.

¿POR QUÉ EL 2020 ES «EL AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO»?

A 250 años de su nacimiento y a 200 de su muerte, el Gobierno de Alberto Fernández, a través del Decreto 2/2020, publicado en el Boletín Oficial el 3 de enero, determinó el 2020 como el “AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO”, resaltando su destacada actuación pública en el proceso que condujo a la independencia de nuestro país.

———————————————————————————————

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje