Brinkmann adhiere a la “Semana de la Prevención del Consumo de Drogas” con actividades virtuales

¡Compartir es demostrar interés!

Estelunes comienza una nueva edición de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, que llevará a adelante hasta el 29 de junio.

Este año se abordarán 4 ejes centrales durante la semana: consumo de alcohol en el embarazo; consumo de alcohol durante la lactancia; consumo de tabaco y escenario post aislamiento.

En este marco, se llevarán adelante más de 300 actividades tanto en la Ciudad de Córdoba, como así también en las 100 localidades del interior donde se encuentran los Centros de la Red Asistencia de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

En Brinkmann, desde la RAAC, la coordinadora Viviana Rodriguez dialogó con LA RADIO 102.9 y explicó que dado el contexto actual de la contingencia a raíz del COVID-19, las diferentes intervenciones previstas se adaptarán para desarrollarse de manera virtual.

“Diariamente se estará difundiendo un video con mensajes preventivos a traves de las redes sociales relacionados con las tematicas propuestas, para lograr visibilizar la temática y sensibilizar la opinión pública en esta materia”, indicó.

Además, durante la semana la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones difundirá un mensaje diario a través de sus redes sociales para visibilizar las temáticas propuestas y generar un diálogo social en torno a ellas. Se invita a la comunidad en general a compartir los mensajes en sus redes sociales utilizando los disparadores propuestos, como así también a conversar en familia sobre los mismos. Para conocer los mensajes ingresar en la página de Facebook de la Secretaría o en la cuenta de Instagram de la dependencia.

Se prevé la participación de reconocidos influencers locales y nacionales, que se sumarán a difundir mensajes en línea a las temáticas propuestas. Así, acompañarán la campaña Paulina Cocina; Grego Rosello; Fabricio Ballarini; Matias Barzola; Camilo Nicolas, Javier Rosemberg; La bicho; Facundo “Chino” Herrera, Nardo, Just Run, Lazo Natal, entre otros. También los edificios públicos provinciales se iluminarán de azul, color que simboliza la prevención del consumo de drogas.

FOTO: ARCHIVO