Comercios de Brinkmann tuvieron un «empujón importante» de ventas por el Día del Padre

De acuerdo con un reporte difundido este domingo por CAME, Las ventas en comercios minoristas por el Día del Padre retrocedieron 44,2% en todo el país con relación a igual fecha del año anterior, principalmente a causa de la pandemia de coronavirus.

LA RADIO 102.9 consultó con algunos comerciantes de diferentes rubros para ver cómo estuvieron reflejadas las ventas este finde.

Si bien el informe señala que «el consumo fue flojo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente en la cuarentena», fue un fin de semana que superó expectativas. «Si bien fueron ventas tranquilas, como era de esperar, fue demasiado bien» indicó un comerciante del rubro relojería.

Las tiendas de ropa anduvieron bien. «Fue una semana muy buena, y se notó que la gente eligió más la ropa de «entrecasa» para regalar, que la de salidas», explicaron comerciantes del rubro.

En este contexto extraordinario por el que transita el país a causa de la pandemia de coronavirus, las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre 2020 cayeron 44,2% frente a igual fecha del año pasado, indicó CAME.

El ticket promedio de gasto en los comercios consultados de nuestra localidad fue de $1500. Similar a lo reflejado en el informe emitido por la CAME: «el ticket promedio de venta este año se ubicó en 1.400 pesos, lo que significa un 40% por encima de 2019».

La mayor caída anual ocurrió en el rubro Calzado y Marroquinería, con un retroceso del 56,4% en cuanto a cantidades vendidas.

El segmento con menor declive fue Herramientas y Artículos de ferretería, que tuvo una baja del 30,8% anual.

Finalmente, en Indumentaria las cantidades vendidas descendieron 48,7 por ciento.

En Córdoba, la caída rondó el 35%

José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, dialogó con Cadena 3 e indicó que la caída de las ventas en la provincia rondó el 35%.

“Tuvimos una caída grande, pero hemos vendido. Si bien no tenemos un número oficial, creemos que la caída fue del 35%. Hubo mayor movimiento en la periferia de la ciudad. Probablemente esto tenga que ver con el transporte», dijo.

Según Viale, «el 90% de los comercios vendieron menos que en 2019». Además, el 70% de las ventas se hicieron con tarjeta de crédito.

«El comercio tiene varios problemas por resolver aún cuando el 50% no tiene su plantel de personal completo, pero no todos están activos», explicó.

La entidad insistió en que «la cuarentena y la pérdida de ingresos de los hogares fueron los principales responsables del magro resultado».