Salud

Por ahora, el COE no flexibilizará más actividades y si suben los contagios revisaría autorizaciones

¡Compartir es demostrar interés!

a movilización de personas y automóviles se incrementó en la ciudad de Córdoba durante el pasado fin de semana. Las compras por el Día del Padre en la peatonal y el centro de la ciudad, la reapertura de shoppings, los viajes por la autopista Córdoba-Carlos Paz y la ruta a Calamuchita mostraron niveles de circulación similares a cualquier fin de semana.

Desde el COE Central tomaron nota y reconocieron que la población se está relajando y que muchos intentaron circular sin los permisos correspondientes. En diálogo con Radio Mitre, Juan Ledesma, coordinador del Centro, dijo: “Si bien no es generalizado, un porcentaje importante de la población se relajó en las medidas de cuarentena. Hemos evidenciado que el distanciamiento, el uso del barbijo y sólo salir por cuestiones esenciales, no se están cumpliendo. Vemos hasta partidos de fútbol, y esto realmente nos expone en lo personal y en forma solidaria a quienes nos rodean”.

El coordinador aseguró que se verán los efectos de los contactos familiares dentro de 15 días. “Sabemos que cuando flexibilizamos permitimos el impacto del virus”, aseguró. Por ello, la reapertura de bares no sería en el corto plazo. “Hay nuevas reuniones esta tarde para hacer un análisis. No creemos que se reabran otras actividades”. PUBLICIDAD

Por otra parte, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo y miembro del COE, manifestó en diálogo con El Doce: «Nadie quiere volver atrás, pero si la situación sigue de esta manera, es probable que tengamos que poner una vuelta de tuerca y restringir algunas actividades. Nos preocupa tener que volver hacia atrás porque venimos de una cuarentena estricta, pero si en Córdoba estamos bien fue debido al cumplimiento de la cuarentena. Está circulando el virus, siempre lo dijimos».

En una semana en la que Capital Federal y el Gran Buenos Aires podrían anunciar el retorno a la fase 1, Ledesma advirtió: “No tenemos que hacer caso omiso de lo que está ocurriendo en Buenos Aires con una situación de colapso del sistema sanitario, esto ya está impactando, y varios de los focos o casos que están sucediendo se vinculan a este nexo. Sin dudas, vamos a cuidar a los cordobeses y los vamos a poner en situación de prioridad. Todavía podemos dar lucha, a través de las medidas perimetrales. Hemos controlado los 4 brotes y vamos a continuar, pero por todos los impactos que estamos teniendo en el territorio, en Traslasierra, en Sierras Chicas y los focos en la Capital, si se desborda esto será imposible por cuestiones logísticas. Tendremos una batalla, vamos a tener que empezar a accionar a nivel de orden sanitario. Trataremos de no llegar a esa situación”, sentenció. 

La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje