Educación

Brinkmann vivió sus patronales virtuales

¡Compartir es demostrar interés!

En la jornada del miércoles, se realizaron distintas actividades virtuales en el marco de las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista.

Bajo el formato virtual y adaptándonos a la nueva modalidad debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, los brinkmanenses pudieron disfrutar de sus patronales desde la comodidad de sus hogares.

Celebración de la Santa Misa

Por la mañana en la Parroquia San Juan Bautista, se realizó la celebración de la Santa Misa presidida por el Obispo Monseñor Sergio Buenanueva. También acompañaron los párrocos Lorenzzatti, Hidalgo y Zencklusen.

La misma se realizó sin la presencia del púbico pero con el acompañamiento del intendente Municipal Gustavo Tevez junto a funcionarios, el subcomisario Facundo Bosco y el presidente de Bomberos Voluntarios Marcelo Tonini.

Luego de la misa, se realizó la tradicional procesión del Santo Patrono alrededor de la Plaza San Martín. Esta vez no hubo público acompañando la misma.

Programa especial

Luego a la noche desde las 20 horas se realizó un programa especial de televisión que fue transmitido por los dos canales locales: Universal Medios, Coonet Televisión, las redes sociales del Municipio y de las radios locales.

El programa contuvo diferentes atractivos como espectáculos musicales grabados previamente, a cargo de Grupo Peña el Reencuentro, Raúl y Javier Lencina, Franco Tevez, Los Sanavirones, José Luna y Roque Ibáñez y el Taller de Danzas Alma de Pueblo.

También hubo entrevistas realizadas previamente a Mario Gay (ciudadano más longevo de la ciudad); Elena Pisani (próximamente declarada Ciudadana Centenaria); Marta Gianinetti (anécdotas de la ciudad); Beba Gavelli (anécdotas de la ciudad); Ascensión Gilda Guzman de Torres (historia de la ciudad); Nestor Damlazzo (película Con el Sudor de tu Frente) y una entrevista en vivo con el intendente Gustavo Tevez.

Del mismo modo hubo saludos de “Brinkmanenses por el Mundo”, descendientes de Julio Brinkmann, autoridades provinciales y personalidades destacadas del ambiente.

Otro de los atractivos de la noche fue una simbólica “Fogata de San Juan” que se realizó en vivo. Los televidentes enviaron sus deseos y sobre el final del programa se quemaron todas las peticiones de olvido y los pedidos de buenos augurios para las épocas que se avecinan.

Sobre el final del programa se realizó además el brindis de “Vinos San Giovanni” con Raúl Possetto. Un brindis que se realiza todos los años en esta fecha. Este gesto trató de abrazar a todos los brinkmanenses para que estuviéramos juntos en el festejo del día de San Juan Bautista.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje