Glam

El Consejo Provincial de Adolescentes conformó sus primeros grupos de trabajo

¡Compartir es demostrar interés!

Durante el mes de mayo, se puso en marcha la plataforma virtual del Consejo Provincial Adolescente (CPA), una iniciativa que se gestó en este contexto de pandemia con la intención de que los chicos y chicas sigan trabajando de manera activa en sus derechos, aún en este marco de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19.

Poco a poco el espacio se va activando, sumando voces y propuestas surgidas desde la Mesa Ejecutiva del CPA, que actualmente cuenta con 12 integrantes que representan a distintas organizaciones. A su vez, ellos están acompañados por facilitadores y el Equipo Coordinador de referentes de SeNAF, organismo que impulsó la creación de dicho Consejo en 2019. 

El objetivo es que desde esa Mesa Ejecutiva se vaya instalando una agenda con temas que preocupan e interesan a los y las jóvenes, y que a su vez estos primeros participantes vayan sumando a otros para que el espacio sea lo más representativo de este sector que quiere hacer escuchar su voz, exponer sus problemáticas y hacer valer sus derechos.

En este primer mes de actividad desde la plataforma virtual, se han instado tres grupos de trabajo impulsados por los propios jóvenes: ESI y embarazo adolescente, aspectos laborales, y ansiedad y depresión.

Con respecto a ESI y embarazo adolescente, se creó dentro del workplace una encuesta a los fines de indagar cuánto conocen sobre de Educación Sexual Integral, métodos anticonceptivos y derechos sexuales y reproductivos. La idea es que esta aproximación iniciada dentro del grupo cerrado, pueda posteriormente trasladarse a una encuesta ampliada a través de redes.

Por otra parte, la cuestión laboral también se impuso. En este contexto de pandemia algunos plantearon cuestiones de vulneración socio-económica lo que dio lugar a la necesidad de pensar de qué manera un joven puede acceder a su primer trabajo.

Por último, y ya en un plano más psico-emocional, se creó un grupo sobre ansiedad y depresión adolescente para hablar, conocer y acompañar estas problemáticas.

Estos primeros temas propuestos por el CPA se sociabilizarán, posteriormente, a través de las redes para lograr un mayor alcance y visibilidad. 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje