Regionales

Morteros: El HCD aprobó descuentos en tasas de comercios, industrias y servicios

¡Compartir es demostrar interés!

El primer proyecto de ordenanza que se aprobó, otorga un 30% de descuento en la tasa que incide sobre la actividad comercial industrial y de servicios, a los prestadores del servicio de transporte automotor de pasajeros mediante taxis o remises, alquiler de autos con chofer por cada coche con chapa habilitada, por los meses de mayo y junio de 2020.


Para gozar del beneficio el contribuyente deberá tener abonada hasta la cuota 02/2020.
El segundo proyecto fija un 50% de descuento en la tasa que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios, a los comercios no contemplados en el Decreto Nacional N° 297/2020, en relación a rubros de servicios sociales de fiestas, hoteles, alojamientos, casinos, gimnasios y transporte de pasajeros.
Para acceder al descuento, que se aplicará a las cuotas 06 y 07 del período 2020, el contribuyente deberá tener abonada hasta la cuota 01/2020.


En asuntos entrados, ingresaron dos proyectos, uno presentado por la minoría de Unión por Morteros y otro por la bancada de Juntos por Morteros diseñado por la secretaria de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente.
El proyecto de la oposición promueve la colocación de un «Turnero Digital” para el Hospital Dr. Sauret y los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), mientras que el proyecto de Juntos por Morteros y la secretaría de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente, refiere al uso y aplicación correcta de plaguicidas para el control de plagas urbanas.


Ambos proyectos fueron pasados a Comisión.
Serán analizados en la Comisión de Salud y Medio Ambiente, integrada por los ediles, Sandra Cagliero (JxM), Oscar Altieri (JxM) y Cristina De Carli (UxM)

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje