Locales

Fundación Construirnos entregó la vivienda 45 del plan

¡Compartir es demostrar interés!

La FUNDACIÓN CONSTRUIRNOS, procurando recuperar el tiempo de detención de la actividad que motivó la cuarentena, concluyó la construcción de la vivienda Nº 45 en su haber histórico, gracias a la responsabilidad de sus socios inversores que hacen un denodado esfuerzo por abonar sus cuotas a pesar de las implicancias económicas que va generando la pandemia.

En la tarde del viernes 26 de junio, se pudo formalizar la entrega de llaves a Carolina Moreno y Javier Daniele, los flamantes habitantes de una nueva unidad habitacional del Plan Casa Solidaria, que fue edificada en la Avenida 9 de Julio 286, a la vera del pavimento que conecta con el acceso sur de la ciudad de Brinkmann, en la culminación sureste de lo que será el nuevo Barrio Centro Social.

El traspasó de la posesión del bien se concretó en un acto restringido, con pocas autoridades y sin medios de prensa, conforme a las medidas sanitarias de distanciamiento social. Se efectivizó con directivos de la Fundación como Federico Díaz, Beatriz Varesio y Juan Carlos Comba, contando con la presencia adicional del Señor Intendente Municipal, Dr. Gustavo Tevez.

Comenzó las expresiones del presidente de la Fundación Construirnos, Federico Díaz, que se ocupó de destacar la satisfacción que implica poner en manos de los nuevos dueños, una casa y, más en este caso, en que es la primera casa propia de la familia adjudicada. También propició el momento para recordar que el lunes 29 de concretará la Asamblea General Ordinaria con cupo acotado de asistentes y que -una vez culminada ésta- se anunciará la planificación de Fundación Construirnos para el período 2021-2025 y se sortearán 13 cuotas básicas entre los suscriptores.

A continuación, habló el Intendente Municipal, destacando la importancia de que Fundación Construirnos sea una de las alternativas concretas para atender la constante demanda de casas de nuestros habitantes, en función de su crecimiento. Y describió un detalle que patentiza ese progreso, recordando que años atrás, la primera casa que se veía cuando se ingresaba desde el sur, era la de Stelcaldo; más acá en el tiempo los silos de Pisani y, ahora, ese rol, le cabe a la nueva vivienda de Carolina Moreno y Javier Daniele.

Luego de la entrega de llaves a los nuevos titulares, por parte de Beatriz Varesio (Secretaria de Fundación Construirnos), se procedió al corte de cintas, del que participaron los dirigentes de la Fundación, el mandatario municipal y el matrimonio anfitrión. Al final, se recorrió el interior de la nueva vivienda que luce un gran diseño arquitectónico y prolijidad en la construcción.

Se agradeció a los integrantes de la familia adjudicataria por haber confiado en la Fundación Construirnos para concretar el deseo de cualquier matrimonio: disponer de la casa propia. Y los integrantes de la nueva casa expresaron que -en verdad- estaban muy felices con el logro de su objetivo a través de este sistema de ahorro privado pero en función social, que lo recomiendan a los que aún no tomaron una decisión en tal sentido.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje