Regionales

El Hospital Sauret de Morteros recibió una incubadora portátil de bebes

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana de hoy integrantes de la Cooperadora del Hospital Municipal Dr. José Sauret entregaron a las autoridades municipales y del nosocomio, una flamante incubadora de bebés portátil con pantalla led de transporte base.


La entrega se realizará en el sector de la ampliación del nosocomio, y contó con la presencia del intendente Municipal. José Bria, la viceintedente Valeria Gandino, el Jefe de Gabinete Javier Nari, secretarios del Gabinete Municipal, el director del Hospital Dr. José Sauret Fernando Geddo, pediatras y profesionales del nosocomio e integrantes de la Cooperadora del Hospital, entre otros.


“Las mujeres del Hospital una vez más van a hacer un aporte en este caso un equipo médico de última generación, una incubadora portátil, que nos sirve para que los bebés que lo necesiten lo puedan tener aquí o puedan ser transportados a una neonatología en algún nosocomio de la provincia”, destacó Bria agradeciendo en nombre de la comunidad el trabajo de la Cooperadora a lo largo de los años.

Por su parte la presidente de la Cooperadora del Hospital, Ermelinda Rui dijo que “solo somos unas intermediarias porque este es el pueblo, es el pueblo el que colabora mensualmente con su cuota societaria”.
“Tuvimos la suerte de poder comprar esta incubadora que costó 875.229,30 pesos y ahora está en manos de los médicos para que la puedan usar”, aseguró


Otra de las integrantes de la comisión María Teresa Tosolini adelantó que “próximamente compraremos un electrocardiógrafo para reemplazar el que actualmente tiene el Hospital que está un poco deteriorado”.
Ante el anuncio el secretario de Salud Gonzalo Aubone valoró la excelente administración de los integrantes de Cooperadora que además ayudará con su aporte en la implementación de un sistema de videocámaras que se hace necesario debido a la ampliación del edificio. “No podemos dejar pasar la importancia de estas acciones mancomunadas de grupos de personas que van hacia el bien común. Cuando el ser humano se coordina y hace las cosas en conjunto tiene altas probabilidades de ser exitoso”; sostuvo Aubone.


Por último, las mujeres de la Cooperadora adelantaron que en los próximos días pondrán en marcha una campaña para aumentar el número de socios. La cuota será de 50 pesos y quienes deseen colaborar pueden llamar a los siguientes teléfonos fijos (03562) 423014 – 402969 ó celulares (03562)15669455 / 15442791/15568927.

Finalmente, el intendente insistió en las medidas de prevención frente al coronavirus: uso de tapaboca, lavado de manos frecuente, usar alcohol, distancia social y ventilar los ambientes porque “en Morteros seguimos transitando la pandemia en salud”

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje