Marcas Y EmpresasProvinciales

(AUDIO) Orlando Arduh explicó su propuesta de una ley provincial de emergencia gastronómica

¡Compartir es demostrar interés!

El jefe de bloque de Juntos por el Cambio, Orlando Arduh, presentó este martes un proyecto en la Unicamera por el cual se sanciona una Ley de Emergencia Económica para los sectores hoteleros y gastronómicos de la provincia de Córdoba.

La iniciativa contempla la flexibilización y asistencia económica a trabajadores y a la producción y un plan de pagos para deudas fiscales provinciales, créditos flexibles y a tasa cero para capital de trabajo.

Además, establece el congelamiento de tarifas de servicios públicos por al menos 180 días a partir de julio del 2020; la reducción de los porcentajes de interés y recargos producidos hasta el momento por falta de pago donde, además, se contemple un plan de financiación para las facturas impagas de servicios y la prórroga por 180 días el corte de los servicios públicos por falta de pago de dos o más boletas (sean o no consecutivas).

“Necesitamos gestos concretos de acompañamiento, ayuda y solidaridad fiscal de parte del gobierno para estos dos sectores que se encuentra en una situación crítica y delicada. Desde la oposición queremos aportar propuestas viables, de aplicación rápida y que produzcan soluciones inmediatas ante una situación desesperante”, subrayó Arduh.PUBLICIDAD

En los fundamentos del proyecto, el radical se explayó: “A lo largo de estos meses, la inactividad económica de estos sectores, el cierre total de sus instalaciones y la limitación de la circulación de personas afectó no sólo su funcionamiento sino que llevó sus ingresos y recaudación a cero”.

Luego, agregó que el impacto económico negativo desencadenó una lista sucesiva de deudas en el pago a término de diversos servicios públicos, como por ejemplo el pago de la electricidad. «Sobre todo si tenemos en cuenta que sin hacer un uso normal del servicio, los propietarios tienen que pagar un estimado de consumo que no realizaron y –por si fuera poco- con interés”, añadió.

Por último, Arduh cerró: “Debemos cuidar como oro cada fuente de trabajo e intentar evitar así la paralización y el cierre total de cientos de establecimientos que dinamizan gran parte de la economía cordobesa”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje