Locales

(AUDIO) – Pérez justificó los ajustes económicos de «Plan Habitar» y anunció adjudicatarios de lotes

¡Compartir es demostrar interés!

Según informó el Gobierno de la ciudad, las cuotas del Programa de Viviendas por Ahorro Previo Habitar sufrieron una actualización de costos.

Se trata de un incremento del 35%. Para las viviendas de un dormitorio, el costo de la cuota será de $4.500; mientras que para las unidades habitacionales de dos dormitorios será de $6.200.-

«Se actualizaron los valores por el costo de la construcción para que no se desfinancíen los planes de ahorro. Los ajustes son aproximadamente a los índices de la construcción, contemplando los incrementos de materiales, y mano de obra», argumentó Miguel Perez desde la Secretaría de Economía y Finanzas del Municipio.

Agregó que «se prevé realizar actualizaciones trimestrales en los valores de la cuota para que no impacte de golpe. Son ajustes menores en mayores lapsos para ir acompañando los índices inflacionarios y que no generen saltos bruscos».

Actualmente hay planes muy atrasados en el pago de cuotas, y no hay nuevos adherentes pero se esta creando un conjunto de novedades para captar nuevos ahorristas.

En otro orden, Pérez habló de la nueva moratoria. «Este nuevo plan de moratoria incluye deudas hasta mayo del 2020 y se podrá pagar en contado efectivo, cheques, cuotas, tarjetas. El contribuyente podrá elegir el plan de pago más conveniente con la quita de intereses para armar la moratoria a su medida», dijo.

En cuanto a los lotes del sector OESTE, ayer salió el decreto que menciona a los adjudicatarios de lotes. «Hubo más de 100 propuestas, y fueron 12 los lotes adjudicados dando prioridad a quienes no tenían propiedades a su nombre, a quienes no tenían lotes», explicó.

Finalmente, el secretario anunció la lista de los doce adjudicatarios.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje