Regionales

Camionero brasilero dio negativo tras el hisopado y pudo seguir viaje

¡Compartir es demostrar interés!

El camionero brasilero que el último miércoles quedó en aislamiento preventivo en el área de Covid del Hospital Iturraspe dio anoche negativo en el hisopado, por lo que pudo seguir con su viaje.

El transportista, de 50 años, había sido controlado en el cruce de las rutas 19 y 158, mientras iba camino a Córdoba, en el puesto virológico se le practicó un test rápido que arrojó resultado «reactivo». Por ello lo trasladaron al nosocomio local, donde quedó aislado al aguardo de un hisopado que corroborara o descartara la enfermedad.

Cantidad de camiones

Según datos oficiales más de seis mil camiones por día ingresan a la provincia de Córdoba, aun en tiempos de pandemia. Y alrededor de 200 o más, pretenden ingresar diariamente a San Francisco.

El mayor tráfico proviene del área metropolitana de Buenos Aires, y de países como Brasil y Chile, sitios con una muy activa circulación comunitaria del nuevo coronavirus.

La Provincia montó la semana pasada puestos fijos en las principales 11 rutas de acceso, donde exige el permiso de circulación, una declaración jurada sobre el origen y el destino. A eso se le suma la toma de temperatura y un test de olfato a cada conductor. También, se registra su celular para gelocalizarlo durante todo su recorrido. 

Además, en tres accesos de mucho tráfico, como el del cruce de rutas 19 y 158 se realizan testeos serológicos para los que llegan desde las regiones con mayor circulación del virus.

Fuente: EL PERIODICO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje