Salud

Emergencia turística: multitudinaria caravana en Villa Carlos Paz

¡Compartir es demostrar interés!

Más de 300 autos participaron este viernes de una manifestación por las calles de Vill Carlos Paz con la que distintos actores del turismo piden a los Estados nacional, provincial y local que declaren la emergencia del sector.

El pedido llega tras más de 100 días de inactividad en los hoteles y de muchos comercios de la ciudad.

En concreto, piden que se les posibilite continuar con la actividad a través de acciones concretas como la quita impositiva y la posibilidad de diferir pagos de deudas tributarias y de servicios. 

«Llevamos 100 días sin trabajar sin un horizonte cercano de solución. No vamos a poder resistir más de 30 días», señaló Leonardo González, presidente de la Asociación Hotelera, que adhirió a la movilización organizada por un grupo de empresarios y comerciantes autoconvocados. César Weller, uno de los organizadores, afirmó que en la marcha participaron representantes del sector hotelero, comerciantes, gastronómicos y trabajadores que no tienen otra alternativa que vivir del turismo.

Luego de la marcha, los manifestantes estacionaron sus vehículos en la playa central, frente al Casino de la costanera, a la vera del lago San Roque.

En el lugar pidieron que se firme de forma urgente una «emergencia turística» para salvar al sector tras más de 100 días de confinamiento.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje