Policiales

Morteros: una perra alertó a su familia sobre un incendio y luego tuvo que ser reanimada por bomberos

¡Compartir es demostrar interés!

Tina es una bichón frisé y esta madrugada evitó que sus dueños mueran asfixiados luego de alertar sobre un incendio que se originó en la casa mientras todos dormían.

El hecho ocurrió en Morteros, una localidad ubicada a 269 al noreste de Córdoba capital. Las chispas de la chimenea que estaba encendida provocaron que un mueble tome fuego y se origine el incendio.

José Saldaña, dueño de la casa, dijo a Canal 50 que la mascota que estaba en el comedor comenzó a rascar la puerta del dormitorio para darles aviso de lo que sucedía.Morteros. Tina, la perrita que alertó a su familia sobre un incendio (Captura de video).

“Cuando me desperté vi las llamas y le dije a mi esposa que levante a nuestro hijo porque había que salir rápido de la vivienda”, detalló, y añadió: “El humo negro era muy intenso. Sólo se registraron daños materiales”.

Por suerte, el matrimonio y el hijo pudieron salir a tiempo gracias a la advertencia de su mascota, quien una vez que llegaron los bomberos y la policía tuvo que ser reanimada.

“La sacaron casi muerta pero pudieron reanimarla”, dijo el propietario de la casa, y agregó: “Dio la vida por nosotros. Dan todo sin pedir nada a cambio”.

Mauro Bertotti, bombero de la ciudad, dijo que cuando llegaron a la casa apagaron el incendio y luego buscaron a la mascota que estaba perdida en la casa. 

“Estaba en el baño. Parecía sin vida. Al tocarla se movió y la sacamos. Una vez en la calle le dimos oxígeno y pudimos reanimarla”, expuso. 

Colaboraciones

La familia sufrió sólo daños materiales. Los vecinos que quieran colaborar con alimentos perecederos y elementos de higiene pueden comunicarse al 3562- 558556.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje