Regionales

Morteros: Bría participó de charla virtual sobre «Adolescencia en tiempos de Pandemia»

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana del lunes se concretó una charla debate virtual entre autoridades municipales y alumnos del último año del secundario (6° y 7° año) de los centros educativos de Morteros.
Bajo el título “Adolescencia en tiempos de pandemia”, la charla de la que formó parte el intendente municipal José Bria, la viceintendente Valeria Gandino y la secretaria de Educación, Discapacidad y Familia, Mary Blangetti, giró en torno a los desafíos y situaciones complejas que atraviesan los jóvenes acrecentado en este contexto de Covid-19.


Mediante la plataforma zoom, los jóvenes expresaron sus miedos ante la incertidumbre, se mostraron preocupados por su aprendizaje en un momento clave en el que deben elegir una carrera universitaria, y sienten que deben prepararse aún más para ingresar a una casa de altos estudios.
Admitieron que no se sienten cómodos con este sistema de clases virtuales y esperan pronto regresar a las aulas.
“Nosotros insistimos en que ésta es una nueva forma de aprendizaje y es también una lección donde se necesita que sean más autónomos y responsables. Esto es muy positivo”, comentó Blangetti
Por su parte el intendente les pidió ser resilentes y encontrar lo bueno de este período, instándolos a seguir adelante.
Les informó además que del 27 al 31 de julio podrán participar de la Expo Carreras que cada año organiza el municipio y en este caso se hará de manera virtual y hasta el momento hay 13 propuestas que confirmaron su presencia

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje