(AUDIO) – Recorrida a la obra del Hospital Municipal que estaría para junio 2021

En la mañana de martes se realizó una recorrida en la obra de construcción del nuevo Hospital Municipal de Brinkmann.

La recorrida fue dirigida por el Intendente Gustavo Tevez junto a autoridades sanitarias, arquitectos y constructores.

Según explicaron en rueda de prensa, “el plazo de ejecución de obra es de año, año y medio; por lo que se prevé que se inaugure en el mes de junio o julio del próximo año”.

La obra en ejecución avanza a buen ritmo en un 35% de su totalidad comprendida en 730m2.

“El plazo de ejecución de la obra es de año, año y medio. Por lo tanto se prevé que este Hospital Municipal sea inaugurado en el mes de junio del año que viene”, afirmó el intendente Municipal Gustavo Tevez.

Recordamos que esta obra comprende 3 habitaciones con 2 camas cada una con sus correspondientes sanitarios, consultorio de kinesiología y fisioterapia (para rehabilitación), hemoterapia, farmacia, esterilización, enfermería, sala de parto, atención recién nacido, nursery, enfermería para servicio de obstetricia, quirófano, anestesia y recuperación, morgue y residuos patógenos, comedor personal, sector de lavado y procesamiento, nutrición, vestuarios, sanitarios, depósito limpieza, sala de maquinas, lavadero y ropería, office sucio y limpio varios. Además un hall de ingreso a guardia y pasillo de circulación restringida hacia sala de rayos.

Recordamos que la obra del Hospital Municipal es financiada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. La empresa que lleva adelante la construcción, es de la ciudad de Brinkmann con mano de obra local.