Hasta -7,1°: Otra mañana helada en Córdoba

a provincia de Córdoba volvió a vivir este miércoles heladas generalizadas que afectaron a todo el territorio, según se desprende de los datos que informan de manera permanente las redes de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales y del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El lunes la mínima había llegado hasta -8°C y los registros de temperaturas más bajos se habían concentrado en el sur. 

En esta ocasión, los menores valores se observaron en el centro-norte provincial, y en el este y sudeste. Según la Bolsa de Cereales, en localidades como Villa Totoral, Nueva Andalucía y Morteros, fueron los registros más bajos en lo que va del año.

La población que más sintió el frío este miércoles fue Manfredi, con -7,1°, según datos de la estación experimental del Inta que funciona allí.

Le siguió Villa Totoral, con -6,5°C. Un valor similar se sintió en Cosme (-6,4°), Laguna Larga (-6,3°), Alta Gracia, Monte Maíz y Pampa del Gato (-6,2°), Bell Ville (-6,1°) y Arroyo Algodón (-6°).

Entre -5,5° y -6° se ubicaron General Baldissera, Colonia Almada, Justiniano Posse, Las Varillas y La Tordilla.

En tanto, también registraron -5° Alicia, Corralito, Tancacha, Corral de Bustos, Ordóñez, Las Junturas, Villa San Esteban, Santiago Temple y Monte Cristo.

En general, si se divide a la provincia en dos, en el norte la mínima promedió entre -3° y -5° durante la madrugada, y en el sur estuvo entre -1° y -4°, a excepción de algunas localidades con focos más helados.