Caravana Patria en Morteros celebrando el Día de la Independencia

La Municipalidad de la ciudad de Morteros festejó el Día de la Independencia de una manera especial. Dado el actual contexto de Distanciamiento Social Preventivo por la pandemia de coronavirus se han organizado dos actividades para conmemorar el 9 de Julio: una “Caravana Patria” y un evento on line a través de las redes sociales, los medios radiales y televisivos.


La Caravana Patria partio a las 10:30 hs desde el sector del Jardín de Infantes del Colegio Cristo Rey (ex Siglo 21) y recorrio el centro de la ciudad. Fue encabezada por Bomberos Voluntarios y policía local, seguido de automóviles de particulares y las agrupaciones gauchas.


Por otra parte, a partir de las 15 hs se realizará un evento virtual de música y baile, que fue grabado previamente con todas las medidas de seguridad frente a la pandemia. Actuarán Academia La Huella con un cuadro “Sembrando Patria”, La Improvisada (Tata Nachi) (Miskila), Lucas Gettier, (Eclipse total de amor) (Si hubo alguien), Daiana Castro (Distancia) (A que no); Los amigos chamameceros (Aquellas voces de bronce) (Crece el Río); Academia Cura Brochero (Cielito de la Independencia) (La Patria)
“Para los artistas esta es una buena manera de participar y de contar también con un material para difundir en sus redes ya que es para ellos la única manera de promocionarse”, dijo Lizardo agregando que se difundirá por los canales y radios locales

El recorrido de la caravana
El recorrido se iniciará en el Jardín del Colegio Cristo Rey por Bv 25 de Mayo hasta la Pachamama, de allí se tomará por Bv 9 de Julio hasta Bv. Brasil, donde se girará para tomar nuevamente el Bv 9 de Julio hasta la Pachamama. Se retomará por el Bv de 25 de Mayo hasta la iglesia de la Asunción, desde allí se retomará por Bv 25 de mayo hasta Bv Libertador y Lafitte y desde allí por el Bv Libertador hasta la Pachamama donde culminará el recorrido