Agro

El clima en la provincia: continuarán las heladas con registros de hasta -5°C

¡Compartir es demostrar interés!

con bajas temperaturas y sin lluvias transcurrirán los próximos días en la provincia de Córdoba.

Según el último informe semanal sobre Perspectivas Agroclimáticas elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en el período comprendido entre el jueves 9 de julio y el miércoles 14, en la mayor parte del centro y el sur del área agrícola continuarán bajo el dominio de los vientos polares.

El fenómeno traerá aparejado temperaturas máximas por debajo de lo normal. Las precipitaciones serán escasas sobre la mayor parte del área agrícola, y sólo su sector nordeste recibirá registros moderados a abundantes. 

Máximas 

El este del NOA, el este de Cuyo, el sur de la región del Chaco, la mayor parte de Santa Fe y el oeste de la región Pampeana registrarán temperaturas máximas superiores a 20°C, con varios focos con registros superiores a 25°C y 30°C.

El centro del NOA y gran parte de la región Pampeana registrarán temperaturas máximas entre 15°C y 20°C. 

Mínimas

Sólo el noroeste del Paraguay observará temperaturas mínimas superiores a 10°C. 

El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y noroeste y el sudeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0°C y 5°C con riesgo de heladas localizadas y focos con temperaturas superiores a 5°C. 

El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sudeste de La Pampa, la mayor parte de la provincia de Buenos Aires y el sudeste de Entre Ríos observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas generales. 

El oeste del NOA y el oeste de Cuyo registrarán temperaturas mínimas inferiores a -5°C, con heladas generales de gran intensidad en las áreas serranas y cordilleranas. Lluvias Las precipitaciones serán escasas sobre la mayor parte del área agrícola, y sólo su sector nordeste recibirá registros moderados a abundantes.  

 Sólo la provincia de Corrientes y el norte del Uruguay, registrará precipitaciones moderadas a abundantes: 10 a 25 milímetros. La mayor parte del área agrícola argentina, la mayor parte del área agrícola paraguaya y gran parte del área agrícola uruguaya observarán precipitaciones escasas a nulas.

AGRO VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje