Hallan 40 kilos de hojas de coca dentro de conservadoras en Pozo Hondo

Los gendarmes controlaron una camioneta tipo “trafic” procedente de Jujuy que se dirigía hacia la provincia de Córdoba.

Durante la requisa también incautaron cajas que contenían más paquetes con hojas de coca.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, y en el marco de los controles establecidos por la emergencia sanitaria COVID-19, detuvo la marcha de una trafic que trasladaba mercadería. Los uniformados hallaron dentro de conservadoras plásticas y en cajas un total de 40 kilos de hojas de coca.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 59 dependientes de la Agrupación XVII “Santiago del Estero” sobre la Ruta Nacional N° 34 a la altura de la localidad Pozo Hondo, inspeccionaron una camioneta conducida por un ciudadano mayor de edad. El vehículo realizaba el recorrido San Salvador de Jujuy con dirección a Córdoba Capital.

Al realizar el control, los gendarmes detectaron que en tres conservadoras plásticas como en cajas de cartón había paquetes de diferentes tamaños con hojas de coca. Tras realizar el pesaje correspondiente, arrojó como resultado 40 kilos.

El Magistrado interviniente orientó labrar las pertinentes actuaciones por infracción a la Ley 22.415 y el decomiso de los elementos.