Covid: La Fundación Bancor de Córdoba suma $175 millones en asistencia financiera

A través de la Fundación Banco Provincia de Córdoba (FBC), el Gobierno provincial lanzó seis líneas de créditos a tasa cero por un total de 175 millones de pesos, orientados a actividades productivas, comerciales y de servicio que vieron resentida su actividad por la pandemia del Covid-19.

Se trata de préstamos blandos, a tasa cero, con 4 meses de gracia y a devolver en 12 cuotas. «Queremos acompañar a todos aquellos que tenían un negocio, un comercio, a los trabajadores de la cultura, jardines maternales, transportes escolares, gimnasios y centros de actividades físicas, que en el contexto actual se les dificulta retornar a la actividad”, explicó Laura Jure, presidenta de la FBC y ministra de la Promoción del Empleo y la Economía Familiar.

Jure agregó que el objetivo de estos créditos es «extender la mano solidaria del Estado«, para que estos sectores puedan afrontar un contexto difícil por el impacto de la pandemia en la actividad económica, y así poder «mirar el futuro con mayor esperanza y con mayor expectativa”.

Las líneas de asistencia se integran a otras acciones instrumentadas por el Gabinete Social y Productivo, con la idea de brindar acompañamiento financiero necesario en las aperturas de diferentes rubros, dispuestas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), apelando a responsabilidad social y el respeto a las medidas sanitarias. Además, estos créditos a tasa cero tienen el propósito de ser un paliativo para aquellos que como consecuencia de la pandemia aún no pudieron reabrir.

“La Fundación Banco de Córdoba – continuó Jure- viene trabajando desde hace tiempo con pequeños emprendedores y pequeños comercios, porque queremos llegar a todos aquellos a los cuales se les dificulta acceder al sistema bancario formal. Particularmente queremos enfocarnos en empresas más chicas, que no pudieron acceder a los ATP, a las líneas de créditos para monotributistas y autónomos».

Líneas de créditos a tasa cero otorgadas por la Fundación Banco Provincia de Córdoba

Fundación Banco de la Provincia de Córdoba

La Fundación Banco Provincia de Córdoba es una organización privada sin fines de lucro. Su objetivo consiste en promover el crecimiento sustentable de las regiones más desprotegidas y menos desarrolladas de la provincia de Córdoba, ofreciendo a emprendedores cordobeses la posibilidad de iniciar, ampliar sus microempresas, privilegiando a aquellas que aseguren la mayor cantidad de empleo genuino, lo que a su vez impacta positivamente en términos económicos, sociales y medioambientales de las distintas localidades donde se encuentran radicadas las empresas.