Regionales

Morteros informó medidas para que la movilidad sea por casos esenciales

¡Compartir es demostrar interés!

La Municipalidad de la ciudad de Morteros informa que, a raíz de las nuevas medidas dispuesta por el COE Central ante el crecimiento de la curva epidemiológica de contagios de coronavirus, reforzará el control en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.


Estamos comenzando a transitar el llamado pico en la curva de casos por lo que en necesario que la movilidad sea sólo en casos esenciales.
Las reuniones sociales no están permitidas y las visitas familiares se han reducido solo a los días domingo y en horario de 7 a 23 hs y no más de 10 personas.


También se suspenden los permisos especiales para deportes y actividades recreativas entre localidades, todas medidas establecidas para evitar el contagio.


En el caso de los bares y restaurantes, continúan las medidas de hasta 6 personas por mesa, con distanciamiento y con el 50 por ciento de la capacidad de lugar.


La disposición continúa de esta manera debido a que contrariamente a lo que ocurre en las reuniones familiares, en estos espacios el control es más estricto y por lo tanto la posibilidad de contagio disminuye.

Las disposiciones del COE Central:
-10 accesos para ingresar a la Provincia
Desde el miércoles solo se podrá acceder a la provincia de Córdoba a través de los 10 accesos principales. Ello significa que se utilizarán las rutas 19, 158, 9 Sur (Autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte.
En tanto, el tránsito desde el resto de los caminos se desviará hacia esos ingresos, donde están instalados los puestos sanitarios.
A su vez solo se podrá acceder en el horario de 7 a 21 horas y será necesario tramitar los permisos de circulación a través del COE central desde la web, así como también los cupos para el ingreso al territorio provincial.
Quienes ingresan a Córdoba deben realizar el control sanitario que consiste en TRIAGE, medición de temperatura, Declaración Jurada de Salud, y APP con georreferencia de localización.
Las personas que provengan de lugares de circulación del virus les realizan el estudio de PCR y/o serológico, y quienes presenten síntomas o den positivo son derivadas al hospital de referencia.

-Reuniones familiares, solo los domingos
En el mismo sentido, debido a la situación epidemiológica, el Gobierno decidió restringir a los domingos las reuniones familiares, que hasta ahora estaban permitidas durante el fin de semana y los feriados.
De esta manera, las reuniones familiares quedarán autorizadas en toda la provincia únicamente para los días domingos entre las 11 y 23, prohibiéndose la realización o encuentro cualquier otro día de la semana.

-Suspensión de los permisos especiales para deportes
Finalmente, a partir del día de la fecha y por 21 días, se suspenden los permisos especiales para deportes y actividades recreativas entre localidades.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje