Regionales

(AUDIO) – Habrá màs datos del campo, comercios, industrias y salud en «Relevamiento Comunitario» de CoopMorteros

¡Compartir es demostrar interés!

Los datos surgen del Relevamiento Social Comunitario que CoopMorteros viene realizando de forma interdisciplinaria con la Fundación Colsecor, donde participan cooperativas de todo el interior del país.
.

Al respecto Marina Grande destacó que según datos obtenidos de la investigación “son 120 mil hectáreas cultivadas que pertenecen a la pedanía Morteros, de una superficie de 500 km2 que involucra a: Colonia Beiro, 10 de Julio, Dos Hermanos, Maunier, Milmar, San Pedro e Isleta”.

Por otro lado, detalló que de las hectáreas sembradas los principales cultivos son: Pasturas de Alfalfa (40.000 ha.); Trigo (36.000 ha.); Avena, Cebada y Centeno (4.000 ha.); Soja (20.000 ha.); Maíz (14.000 ha.); Sorgo (4.000 ha.); Girasol (2.000 ha.). Cabe destacar que la superficie se incrementa por el doble cultivo de Trigo.
.

“Estamos realizando el relevamiento desde el mes de mayo junto a Daniel Rui en forma conjunta con 52 localidades de todo el país. Agradecemos a todos los comercios e instituciones que nos aportan los datos para realizar el relevamiento.
.

Por su parte Daniel Rui recordó, que uno de los principales objetivos de la investigación es “actualizar información para generar proyectos mancomunados de desarrollo cooperativo en todo el país”, resaltó.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje