Quienes lleguen a San Francisco desde otros lugares podrían realizar la cuarentena en Howard Johnson

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba dispuso que los automóviles y camionetas particulares tendrán autorización para ingresar y egresar a la provincia de Córdoba en el horario de 6 a 22 únicamente, mientras que los vehículos de tránsito pesado no tendrán restricciones, aunque deberán cumplir con los estrictos protocolos.

La nueva disposición comenzó a regir hoy y, a los efectos del estricto cumplimiento, se establecerán controles sanitarios y de seguridad en las rutas, manifestó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Diego Cardozo.

“Estamos coordinando acciones con todas las áreas del Gobierno provincial para la readecuación de los controles”, manifestó Cardozo y en ese sentido precisó que se revisará toda la documentación de las personas que ingresan a Córdoba, además de lo sanitario, al sostener que es la única forma para “garantizar la seguridad y la salud de los cordobeses”, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Asimismo precisó que las personas que ingresan desde otras provincias deberán realizar cuarentena por 14 días en un lugar que designará el Gobierno local, mientras que los que no tengan residencia en la provincia deberán asumir los costos de permanencia durante el aislamiento.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, precisó que la nueva planificación habilita 16 rutas de accesos a la provincia (rutas nacionales 7, 8, 60, 9 norte, 13, 19, 35, 38, 148, 158, además de las provinciales 1, 11, 17, 26, 30 y 35. A eso se suma la autopista Córdoba-Rosario.

Además. Mosquera esta tarde en San Francisco anunció que están analizando la posibilidad de que los viajeros que lleguen a nuestra ciudad desde otra provincia realicen la cuarentena en el hotel Howard Johnson (avenida La Voz de San Justo 950 – Ruta Provincial Nº 1). Se optaría por este establecimiento por su cercanía con el control de acceso a la ciudad y al estar más alejado del casco urbano.

En caso de personas que no tengan domicilio en Córdoba, los costos de alojamiento correrán por su cuenta. Los gastos de alojamiento serán asumidos por el Estado provincial solo en los casos de las personas con domicilio en el territorio provincial.


“Por encima de cualquier circunstancia está la salud y la vida del pueblo de Córdoba”, destacó Mosquera, quien añadió que “el nuevo esquema también busca un equilibrio para que las actividades económicas no se vean gravemente afectadas”.

La Voz de San Justo