Salud

Día del Amigo: La ley prevé multas de hasta $ 100 mil por hacer juntadas en casas particulares

¡Compartir es demostrar interés!

En la previa del Día del Amigo, las autoridades sanitarias de Córdoba volvieron a insistir en la necesidad de respetar los protocolos dispuestos para evitar la propagación del coronavirus.

Uno de ellos, que dispone la prohibición para que grupos de amigos se junten en casas particulares, genera preocupación por estas horas en los equipos de salud.

Por ello el propio ministro de salud, Diego Cardozo, salió a aclarar el miércoles que las reuniones de amigos no pueden realizarse en casas particulares.

“Esta enfermedad no es un resfriado común. A mucha gente le puede costar la vida. Si la patología comienza a superar la capacidad de contención sanitaria, no la vamos a poder detener”, advirtió el ministro y anticipó que los próximos 45 días “serán los más críticos”.

En Córdoba, los encuentros entre amigos sólo estarán permitidos en bares y restaurantes que estén habilitados y cumplan con los protocolos de distanciamiento y de un máximo de seis personas por mesa

En casas particulares, sólo pueden hacerse encuentros entre familiares, con un tope de  hasta 10 asistentes. Esas reuniones pueden ser únicamente los domingos, en la franja horaria que va desde las 11 a las  23.

Qué pasará con los que incumplan

Días atrás, la Legislatura de Córdoba aprobó una ley que establece las sanciones por los incumplimientos a las medidas establecidas por la cuarentena.

Allí se indica que quienes violen las disposiciones para las reuniones familiares puede enfrentar multas que van desde los 8 mil a los 400 mil pesos.

Tanto la Provincia como la Municipalidad adelantaron que se preparara para este fin de semana un fuerte operativo para controlar que se cumplan dichas medidas.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje