Salud

(AUDIO) – Tras un acta de infracción, Hofstetter pidió a la gente respetar protocolos en Sala Velatoria

¡Compartir es demostrar interés!

Debido a la situación actual con motivo de la pandemia por Covid 19, el servicio de sepelio sufrió importantes modificaciones. Desde la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann, prestataria del servicio, su presidente Ricardo Hofstetter y el encargado del área Matías Astrada se expresaron al respecto.

“Para nosotros como prestadores del servicio es una situación difícil, ya que tenemos que decirle a la gente que no puede despedirse de su ser querido, pero tenemos reglas y normas que cumplir, que bajan desde ordenanzas municipales y órdenes del COE” indicó el Presidente.

Por su parte, Astrada expresó que “se les explica anteriormente cuales son las reglas y disposiciones, pero muchas veces, ante tanto dolor, no entienden y no obedecen”.

De esta manera, y ante un acta labrada por inspectores municipales, Hofstetter expresó que “no se quiere terminar pagando una multa ya que lo que ocurre puertas adentro es responsabilidad de la Cooperativa. Lo que ocurra en la vereda será controlado por inspectores. Se colocarán guardias de seguridad si es necesario”.

Luego pidió a la población “entender lo que sucede en este contexto tan especial que escapa a la Cooperativa, pero que debemos obedecer”.

Por lo tanto la sala velatoria permanecerá cerrada. El servicio religioso consistirá en la bendición que efectúa el sacerdote y continúan su camino hacia el cementerio.

Por último recordamos lo que dice el artículo 4: “Suspéndase mientras dure la medida de aislamiento decretada por el Poder Ejecutivo Nacional, la realización de ceremonias velatorias, debiéndose en el caso de fallecimientos, realizarse directamente el servicio de entierro, previa ceremonia religiosa fuera de la sala velatoria o fuera de los templos de la ciudad.”

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje